Los cadáveres investigados por Kraken ‘aparecerán’ en la Casa del Cordón varias veces al día

Eva García Sáenz de Urturi aclara, sobre el rodaje de la película: “Los que lo habéis leído sabéis en qué fechas va a ser”

40.000 turistas han visitado en 2017 la Casa del Cordón. Menos del 8% eran vitorianos y muchos de los que venían de fuera preguntaban por los cadáveres encontrados allí por Kraken en el libro ‘El Silencio de la Ciudad Blanca‘. La Casa del Cordón es uno de los sitios en los que el asesino de la Ciudad Blanca depositó los cuerpos de sus víctimas, según la novela de Eva García Sáenz de Urturi.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Ahora estos dos cuerpos ‘aparecerán’ sobre el suelo todos los días en la Sala Gótica, caracterizada por una bóveda estrellada. A las en punto y a media (en el horario de apertura) los turistas que vengan podrán disfrutar de una proyección de seis minutos en Castellano, Euskera e Inglés.

La autora y el presidente de Fundación Vital miran los cadáveres

La autora y el presidente de Fundación Vital miran los cadáveres

En ella se verán los cuerpos sobre el suelo y además habrá una locución del pasaje de la novela, con una conversación entre Unai y su compañera en la Ertzaintza Esti. Además, en la pared, aparecerán impresos fragmentos de esa escena del libro.

Fundación Vital proyectará esta imagen todos los días, a en punto e y media, durante el horario de apertura de este espacio. Además está trabajando con el Ayuntamiento para incluirlo en las visitas temáticas guiadas.

  • Película

Estos próximos meses vamos a tener buenas noticias sobre el director, el reparto y el rodaje“, ha asegurado la escritora al ser preguntada por el rodaje de la versión cinematográfica, que rodará Atrescine.

Además ha recordado que se rodará en escenarios reales: “Tendremos buenas noticias para Vitoria, porque yo estaba empeñada en rodar aquí”. De hecho los directivos de Atrescine y miembros del rodaje han realizado ya algunas visitas a la ciudad.

Sobre el inicio del rodaje Sáenz de Urturi ha insinuado cuáles pueden ser las fechas: “Los que lo habéis leído sabéis en qué fechan van a ser”, ha asegurado Eva García Sáenz de Urturi. Preguntada directamente si eso quiere decir que se va a rodar durante La Blanca, la autora ha aclarado: “No lo he dicho”. El Silencio de La Ciudad Blanca transcurre en su mayor parte entre el Día del Blusa y fiestas de La Blanca.

Sobre el tercer libro Sáenz de Urturi ha avanzado que Planeta lo quiere tratar como un gran lanzamiento, y ha asegurado que sigue manteniendo encuentros para su redacción.

  • Fragmento que se locuta en la proyección: 

(Unai) “En ese momento, las melodías de nuestros móviles se cruzaron. Esti, fue más rápida y contestó primero. Mientras recibía la noticia, me clavó sus ojillos marrones y me miró con una expresión extraña”
(Esti) “¡Eres un maldito brujo!”
(Unai) “¿De qué hablas?”
(Esti) “Han aparecido otros dos cuerpos aquí al lado, en la Casa del Cordón”
(Unai) “El edificio pertenecía a la Fundación Vital, y nada más entrar se podían ver dos mesas de oficina que franqueaban el primer piso. En el centro de la sala gótica, rodeados de varios técnicos de la científica y de la doctora Guevara, los dos cuerpos descansaban tendidos, desnudos, de nuevo orientados en el eje noroeste. Tres eguzkilores alrededor de ellos, como un pequeño sistema solar, reclamando su importancia en la escena. ¡Por las barbas Odín, susurré impresionado al oído de Esti, han matado a un Dios nórdico”!

(Unai continúa) “Salimos de la Casa del Cordón, mientras los operarios de la funeraria entraban para llevarse los cuerpos y en la calle, los curiosos aminoraban el paso con disimulo, sin que ninguno de ellos se atreviera a detenerse, pero lanzando miradas furtivas a todo el operativo que se había formado en la entrada de la Cuchillería”.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Josepe dice:

    Ay Erkuden esa pelusillaaaa….

  2. Erkuden dice:

    Qué cansino el tema de esta señora todo el rato en los medios. Ahora resulta que va a resultar ser la hija predilecta de la ciudad, cuando lleva media vida fuera de aquí. Se nota que debe de tener a alguien que la apoya por detrás. Ahora, que tenga éxito comercial por la increíble promoción y publicidad que tiene no significa que a todos los gasteiztarras nos guste su “literatura”. Sé que puede parecer envidia, y quizás un poco sí sea. Pero no es solo eso. Es que aburre bastante ya. Mucho marketing, pero en mi humilde opinión calidad literaria muy justa. Compré su primer libro casi por obligación por todo el bombardeo mediático y me resultó asombroso que tuviera tanto éxito. Repetir constantemente lugares, bares, restaurantes, decenas de calles de Vitoria, apellidos compuestos alaveses cada cinco páginas… En fin. Cómo producto turístico y propagandístico valdrá, pero a mí no me decía nada, me hacía desengancharme de la trama. No sé. Me resultó bastante simplona. Y lo de la Casa del Cordón me parece muy pueblerino, ¡ni que hubiera escrito La Regenta! 😂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.