Los coches invaden las aceras ensanchadas en Beato

31 enero, 2018

Este espacio ha sido recuperado para el peatón, pero es habitual que conductores aparquen sus vehículos sobre la acera

El mal tiempo ha provocado que las obras de Beato Tomás de Zumarraga se retrasen más allá de la fecha inicial estimada. En las próximas semanas concluirán, pero los conductores han recuperado ya el espacio que la acera les había arrebatado.

Irabazi ha denunciado que los coches están estacionando sobre la acera, invadiendo el paso de los peatones y pudiendo dañar las baldosas recién colocadas.

La obra, que ha ensanchado ambas aceras, ha costado 320.000 euros y está a punto de concluir. Con los últimos remates en marcha, ya son varios los coches que han cogido la mala costumbre de estacionar sobre las aceras, impidiendo el paso de peatones y estrechando las mismas a la anchura previa a ejecutar las obras. Es decir, que ha pesar de los 320.000 euros, la situación sigue igual que antes de la obra.

"Si antes dicho espacio era ocupado por coches aparcados sobre la calzada, actualmente se está ocupando por los mismos coches pero aparcados sobre la acera. Una invasión del espacio público destinado a peatones que no se puede tolerar", asegura la formación.