Los columpios no son para los blusas

2 agosto, 2013

El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha elaborado un informe en el que se concluye que hubo un “uso indebido” de los juegos infantiles situados en la Plaza Green Capital. PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO Según el informe, "existen dos zonas de juegos, una para niños hasta 12 años y la otra […]

20130802-172157.jpg

El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha elaborado un informe en el que se concluye que hubo un “uso indebido” de los juegos infantiles situados en la Plaza Green Capital.

Según el informe, "existen dos zonas de juegos, una para niños hasta 12 años y la otra hasta 8 años. Se considera que el día 25 de julio los juegos se sometieron a un sobreesfuerzo provocado por una cantidad importante de usuarios de edad mayor a la recomendada. Este sobreesfuerzo provocó el desapriete de alguno de los tornillos de la estructura de los juegos".

Así, tanto la empresa que colocó los juegos infantiles como la adjudicataria de la obra y técnicos municipales revisaron el parque infantil para determinar las intervenciones que había que efectuar tras detectar que algunos de los dispositivos de unión de los distintos elementos de juegos estaban forzados. Así, la empresa se comprometió a renovarlos de forma inminente.

La zona de juego, que fue precintada para mayor seguridad, fue revisada en la mañana del 27 de julio tanto por técnicos municipales como por miembros del Cuerpo Municipal de Bomberos, para asegurar que los elementos manipulados y forzados que se habían detectado, tuvieran la aprobación de seguridad. De esta forma se asegura un máximo rigor para volver a las condiciones de uso en las que se habían instalado el 23 de junio –fecha de inauguración de estas instalaciones-.

La Plaza Green Capital con su parque infantil, el más grande de la zona centro con más de 860m2, está ubicada entre las calles Angulema, Florida, Pío XII y Manuel Iradier. Se trata de dos nuevas zonas para el disfrute una de los más pequeños y la otra para los más mayores, además de la zona infantil que ya existía entre las calles Isaac Albéniz y Ferrocarril y que se renovado y adecentado completamente.

La obra de la plaza se ha llevado a cabo con criterios sostenibles, ya que la nueva plaza concede gran espacio al peatón, con una gran zona para pasear o descansar con diferentes bancos de madera. Cuenta con 800 metros cuadrados de zona verde, divididos en siete zonas verdes y de sedum (diferentes especies de plantas), jardines y diferentes zonas de arbolado -se han mantenido todos los árboles actuales de toda la zona y se han plantado nuevos en la mediana de la calle Pío XII, entre Manuel Iradier y el Puente de San Cristóbal, y también en la zona entre la calle Florida y la calle Angulema-.