Luis Izaga pide perdón por unas declaraciones "totalmente equivocadas y desafortunadas"

28 julio, 2014

El presidente de la Comisión de Blusas y Neskak ha emitido este mediodía un comunicado en el que ha pedido perdón por algunas de las declaraciones realizadas en la entrevista a GasteizHoy.com, publicada por este mismo medio la semana pasada. En dichas declaraciones Izaga apostaba por relativizar la publicación de una imagen en redes sociales, […]

blusasEl presidente de la Comisión de Blusas y Neskak ha emitido este mediodía un comunicado en el que ha pedido perdón por algunas de las declaraciones realizadas en la entrevista a GasteizHoy.com, publicada por este mismo medio la semana pasada. En dichas declaraciones Izaga apostaba por relativizar la publicación de una imagen en redes sociales, aunque desde un punto de vista que ha provocado el malestar de algunos colectivos. "Mis declaraciones fueron totalmente equivocadas y desafortunadas. Más allá de la interpretación del medio, admito sin ambages que ni el fondo ni la forma fueron adecuados".

Izaga pide disculpas públicamente: "Ofrezco mis más sinceras disculpas a todas las personas, mujeres y hombres, que durante estos días se hayan podido sentir ofendidas por mis palabras".

Igualmente el presidente de Blusas y Neskak, continúa: "Lo sucedido me ha servido para realizar una profunda reflexión acerca de la situación de desigualdad entre hombres y mujeres, y para ser consciente de la importancia que tiene cualquier manifestación u acto en este sentido. El trabajo que muchas personas y colectivos llevan realizando durante décadas a favor de la igualdad efectiva, no puede verse obstaculizado por declaraciones impropias como las que realicé".

Para finalizar Izaga se compromete "a título individual y como presidente de la comisión de blusas y neskas", a "promover conductas, hechos y actividades que favorezcan la igualdad entre mujeres y hombres en todos los aspectos de la sociedad".

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad