La huelga feminista desborda todas las previsiones y saca 70.000 personas a la calle

Decenas de miles de personas han abarrotado la plaza San Antón y la calle Francia

Miles de mujeres se han unido hoy a la huelga feminista en Álava. La manifestación de la mañana en la Virgen Blanca ha superado todas las previsiones, pero la verdadera imagen del éxito ha estado en la manifestación vespertina y festiva que ha partido de la Plaza San Antón. Policía Local ha cifrado esta noche en cerca de 70.000 personas el número de gente que ha salido hoy a la calle y ha llenado el recorrido de la manifestación y alrededores. El grito más escuchado ha sido “Gora Borroka Feminista”. Desde el movimiento convocante se reduce a 12.000 por la mañana y 35.000 por la tarde el número de mujeres que asistieron a ambas manifestaciones.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Se trata de la mayor manifestación que se ha visto en Vitoria-Gasteiz en las últimas décadas, superando a las de huelgas generales anteriores. La Plaza de los Fueros (punto del discurso final) se ha quedado muy pequeña, y cuando la cabecera llegaba a su destino aún no se había puesto en marcha el inicio. El recorrido, que se ha cubierto con gente en todo momento, iba desde Plaza Bilbao hasta Fueros pasando por Florida y Dato.

Una manifestación (tanto la matinal como la vespertina) en tono festivo, en el que ha habido mujeres de todas las edades. Los aplausos han servido para dar inicio a la marcha de la tarde, precedida por un camión y tres tractores conducidos por mujeres.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Tan numerosa ha sido la multitud que ha provocado un retraso en el inicio de la marcha vespertina. Los asistentes llenaban la Calle Francia durante 300 metros antes de la cabecera de la manifestación. Tanto las aceras como parte de la carretera estaban llenas de mujeres que querían apoyar la lucha.

Los manifestantes han concluido en la plaza de Los Fueros, que se ha llenado con miles de personas antes de que toda la columna llegara al lugar. Algunas mujeres han renunciado a entrar y han dado por terminada la marcha sin llegar al final del recorrido.

La manifestación ha concluido con una performance en Fueros en donde se ha representado cómo las mujeres tienen que soportar grandes cargas en su vida para que el mundo siga girando. Cargas como la brecha salarial, el techo de cristal, el embarazo, la precariedad salarial o el cuidado de los mayores. Finalmente un discurso ha vuelto a incidir en las desigualdades existentes entre hombres y mujeres.

Cada mujer ha encontrado su manera de hacer huelga y de contribuir a la huelga feminista. Sobre todo, es destacable el esfuerzo que se ha hecho en muchos sectores feminizados. La huelga ha tenido un especial seguimiento en espacios mayoritariamente ocupados por mujeres: cuidados, limpieza o educación”, aseguraba la organización.

Desde la organización han pedido a los hombres que se ubicasen en la parte trasera de la manifestación para ceder el protagonismo a las mujeres. Porque las mujeres eran la gran mayoría, pero también había hombres que han acompañado a sus familiares y amigas. 

La manifestación de las 20:00 es una de las más multitudinarias en la última década

A primera hora la huelga se notaba en algunos colegios, donde las estudiantes están llamadas a la huelga. En Osakidetza no se han producido hoy extracciones de sangre, y según Gobierno Vasco en Sanidad el seguimiento ha sido del 12% incluyendo hombres y mujeres. En Educación la participación se sitúa en el 21,92% del total de los y las profesionales docentes y no docentes. En el Consorcio Haurreskolak el seguimiento ha sido del 43,46%. En Tuvisa todas las mujeres que tenían que trabajar han hecho huelga, mientras que en el conjunto del Ayuntamiento 209 personas más 7 concejales han comunicado que hacían huelga.

  • Galería de fotos:

Huelga feminista

  • Manifestación multitudinaria de la mañana

La concentración de mediodía en la Virgen Blanca ha superado las previsiones: más de 10.000 mujeres han participado. Ha tardado en andar y, cuando lo ha hecho, la multitud ha llevado a la protesta a romperse en dos. Poco después se ha reanudado la marcha ya unitaria, abarrotando Postas y Dato. La manifestación, en la que también había algunos hombres, ha concluido con una sentada en esa zona, donde las mujeres han reivindicado la lucha feminista en un tono festivo. Además una treintena de mujeres se han encerrado durante una hora en las oficinas de Seguridad Social de Dato: pedían que esta institución ponga la vida en centro de sus políticas, por encima del mercado.

El éxito de la jornada ha dado visibilidad a las mujeres

En la protesta no ha habido sindicatos ni partidos políticos. Mensajes feministas, muchos lazos morados en el brazo, pelucas moradas y carteles de denuncia.

Muy cerca, en la Plaza de España, un centenar de afiliados de CCOO se han concentrado junto a la plantilla de SER Vitoria, que hoy está en huelga por el despido de una compañera. Las organizadoras pretenden que la sociedad visibilice y reconozca el trabajo de las mujeres, además de eliminar las diferencias laborales entre los dos sexos, especialmente en los trabajos relacionados con los cuidados y labores del hogar.

Varias mujeres han accedido a El Corte Inglés a repartir propaganda. El centro ha cerrado su puerta principal. Los paseos se han sucedido por la Plaza de Abastos, el mercado de productores, Zara y Dendaraba. La entrada del grupo en estos centros se ha limitado a gritos y cánticos en favor de la huelga de hoy. La gran mayoría de los comercios han permanecido abiertos, aunque algunos han cerrado a partir de las 11 de la mañana.

En Álava hay actualmente 6.734 mujeres autónomas, 58.538 trabajadoras por cuenta ajena y 3.026 trabajadoras del hogar. 12.050 mujeres están en el paro (por 8.455 hombres). De ellas más de 5.500 paradas tienen más de 45 años.

Conoce los servicios mínimos

Antes ya el 7 de marzo a las 22:00 se han producido caceroladas en zonas como la Plaza Sefarad y Cuchillería. El 8 de marzo ha habido diversas acciones por parte del movimiento feminista: trabajo en los barrios desde las 7 de la mañana, reparto de propaganda a las 9:45 en Desamparados, a las 11 en Plaza Bilbao y Diputación, y a las 18:30 en Fariña.

 

  • Cuatro ejes: consumo, trabajo, educación y cuidados

La huelga está separada en cuatro ámbitos de denuncia: consumo, trabajo, educación y cuidados. El primero es criticado por “exhibir a las mujeres como objeto de consumo y por la explotación que reciben en otros países”. Además, desde la organización animan a no consumir en grandes almacenes y marcas de renombre en ese día, porque “representan la explotación a la mujer“. Por su parte, critican al trabajo por la “división sexual, la brecha salarial y por el acoso al que son sometidas muchas mujeres en su puesto”.

La organización anima a no consumir en grandes marcas y comercios durante ese día

De la educación critican que el modelo actual es “capitalista y patriarcal”, además de “restar importancia a la presencia de la mujer en la historia“. Por último, en los cuidados denuncian que son “realizados por mujeres casi en su totalidad” y que “no están reconocidos como trabajos”. Se han centrado especialmente en este punto, porque es el que más desigualdad entre sexos tiene.

En definitiva, el movimiento del 8 de marzo supone una crítica general a lo que consideran un sistema y sociedad desiguales desde el punto de vista feminista.

  • Organización del movimiento

Para prepararlo, las componentes de Martxoak Zortzi en Vitoria-Gasteiz se organizaron en tres grupos de trabajo: comunicación, acción y relaciones. Informaron a cada uno de los sectores (estudiantes, trabajadoras, cuidadoras, amas de casa) aconsejándolas con qué debían hacer cuando llegue el 8 de marzo. Según Aiala, una de las organizadoras, la respuesta a la huelga está siendo “muy positiva”.

Aiala: la gente ve la huelga como algo importante y necesario

“Vemos que la gente tiene muchas ganas de que llegue el día y han abrazado la iniciativa como algo importante y necesario“, reconoce la organizadora. También admite que no cuentan con el paro sea muy alto, dado que realmente solo han convocado a la huelga al 50% de la población activa. Es decir, las mujeres. Entonces, ¿qué deben hacer los hombres?

  • El papel del hombre en la huelga

Aunque el sujeto principal del 8 de marzo son las mujeres, desde la organización también animan a que los hombres participen en el movimiento de distintas maneras, “siempre dejando el protagonismo a sus compañeras“. A nivel laboral no están llamados a los dos paros convocados, pero Martxoak Zortzi sí les pide una detalle: “Que ese día se hagan responsables de los cuidados del hogar. A diario también, pero especialmente el 8 de marzo, para que todas las mujeres vayan a las movilizaciones”.

Además, a los hombres que compartan lugar de trabajo con mujeres o las tengan bajo su mando también les piden que “faciliten la participación de las trabajadoras en la huelga”, sin que tengan impedimentos en su puesto de trabajo. “Por supuesto que también pueden participar en las manifestaciones, pero que lo hagan si no tienen a nadie a quién cuidar en ese momento”, concluye Aiala.

129 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ok dice:

    Lo que entiendo ,es que Gargamel haga el ridículo con sus comentarios y no la censuréis.Pobre.

  2. Glass dice:

    Gargamel,lo siento ,no eres ejemplo para nadie.Lo de que la culpa es de los empresari@s exclusivamente ,es para que te lo hagas mirar. Más formación y capacidad es lo que necesitas y menos compadecerte por ignorante ,recíclate .Si el compañero no hace su parte en casa,échale,ese no es un hombre es un inútil .

  3. Patxiku dice:

    Lo que hay que evitar es que se creen leyes para imponer la figura de la mujer o de alguien en una empresa, grupo politico o cualquier cosa. Fomentar la libre competencia y el libre exito a nivel individual. En mi empresa si hay un hombre con estudios superiores/master y una mujer con superior… Cogeré al hombre por hechos objetivos. Duela a quien duela, eso es libre competencia y superacion personal.

    • Marioneta dice:

      Igual que cogeran de asistenta para sus hijos a una mujer en vez de a un hombre !!Se busca chica ??y porque no chico?Discriminacion !!

    • Gargamel dice:

      Típico comentario machista del que no sabe por donde le da el viento y cree que el que el pobre lo es por que quiere. Debes reeducarte, doy cursos que te pueden ayudar a mejorar en temas de género… Tu teoría es típica excusa de machistas para infravalorar a la mujer. ¿Acaso hombres y mujeres parten del mismo punto de partida a la hora de conseguir objetivos? ¿Acaso el hombre y la mujer aceptan de equitativamente las cargas familiares? Pues si no parten del mismo punto y unas asumen más cargas familiares que el otro por qué tratarlos igual?

  4. David dice:

    Se esta luchando por la igualdad? O por la discriminacion positiva?
    Si la lucha es por la igualdad entre sexos, la apoyo rotundamente, si es la segunda opcion, no.
    De unos años a esta parte se esta confundiendo “igualdad” con “discriminacion positiva”.

    Hoy en dia en una oposicion publica, por ejemplo, a misma nota sale ganando la mujer sobre un hombre.
    En vez de estipular otra forma o baremo de “desempatar” en puntuacion sin discriminar por razon de sexo, cosa que no es elegible ni dictamina quien esta realmente mas preparado para ser elegido.
    Eso es discriminacion positiva y, leyendo los argumentos aqui descritos, las mujeres tambien deberian estar en contra de esa forma de actuar.

    Y no me vale la excusa de que “es para compensar tantos años de desigualdad”, o decir que como antes no era asi… O que como hay menos mujeres…

    Por esa regla de tres, esclavicemos a los blancos dandole el poder a los negros, porque como antes era al reves…

    Igualdad, SI, rotundamente.
    Discriminacion positiva, NO, igual de rotundo.

  5. Txendo dice:

    Kolosala atzokoa!!
    Zorionak Gasteiz, denotaz harro!!

    • Pintxo dice:

      Eso es señal de que hay mucho funcionario en Gazteiz !!

      • Txendo dice:

        Edo baliteke feminista asko, ez duzu uste? Mugitu ginen asko ez ginen ez funtzionarioak, ez ikasleak, ezta emakumezkoak, baina bertan egon behar ginela argi genuen.
        Ireki begiak Pintxo! Hau geldiezina da, nahiz eta zuk ez onartu nahi.
        Gora borroka feminista!

  6. Ok dice:

    Las mujeres y los hombres son seres inteligentes.Quizás el problema que nos generan los políticos,sindicatos y funcionarios es realmente lo importante. Cómo puede ser que ayer se concentraran funcionarias,sindicalistas y políticas con las demás trabajadoras y reclamando los mismos derechos ,cuando todos sabemos que el enemigo de los hombres y de las mujeres son est@s rapaces? Hoy a muchas les han descontado el sueldo,y a ellas? Cuantas podéis fichar y a continuación ir a desayunar? Todos tenemos un convenio y el empresario lo debe hacer cumplir,dondé discrimina que por ser mujer cobres menos? Yo realmente lo desconozco pero si le pasara a mi mujer la animaría a denunciarlo,no sólo el día 8 de marzo,la lucha de hombres y mujeres ha de ser constante.También en5iendo que estamos rodeados en la mayoría de empresarias y empresarios honestos .Ayer salieron juntas lobas y ovejas reclamando comida.

    • Gargamel dice:

      Estos comentarios vienen de la indigencia intelectual que tienes y exhibes… es obvio y conocido que todos los problemas de género existentes en el mercado laboral los crean lxs empresarixs. Éstos pagan menos a las mujeres por el mismo trabajo, es un hecho. No vives en este mundo… pero tranquilo, cambiarás aunque no quieras.

      • Marioneta dice:

        Hooligacinar la discriminacion solo de la mujer es muy egoista.
        Y que pasa con el inmigrante al que le pagan menos ?
        Y al profesional que lleva toda una vida trabajando en un oficio y lo tratan de aprendiz?
        Y el aprendiz que no sale de un regimen becario?
        Y estar de ETT-s toda la vida
        Me parece que la proporcion discriminatoria seria mayormente masculina .
        A eso se le llama pagar poco y al que no le guste que se vaya al paro !!que gente sobra para trabajar..
        Esta claro que hay que denunciar todo tipo de abusos pero no creo que nadie en su casa vaya dando duros por pesetas , ni tenga que ver futbol femenino aunque no le guste y igualmente no vea el masculino si no le gusta.

      • Patxiku dice:

        Soy empresario y es mentira que se pague menos a la mujer. A decir tonterias a casa, que te crees todo lo que te cuentan.

    • M8 dice:

      Yo te doy parte de la razón.
      Ayer había personas muy variadas movilizandose por unas causas que iban mucho más allá de tema económico. Cada cual seguramente acudiría dando relevancia a un tema, sea el económico, el de cuidados, el de las violencias del sistema capitalista y patriarcal contra las mujeres, etc.
      Yo tengo claras mis convicciones y me alegre de ver a tantas personas abarrotando las calles de nuestra pequeña gran ciudad, algo nos une, pero tengo claro que también tenemos grandes e importantes diferencias. Soy consciente de que a día de hoy podemos caminar juntas en pro de unos objetivos, pero que el día de mañana no estaremos en la misma movilización a no ser que seamos capaces de identificar el verdadero problema, que no es más ni menos que esté sistema, que ha de ser cambiado de raíz.

  7. Joe Quimby dice:

    ¿70.000?
    Por favor,no traten de imbécil a la gente.Digan que fue un éxito (que lo fue) y ya está.

  8. Ogro dice:

    Ahora mismo apostaria pincho y caña a que ni el 20% de toda esa gente, ha leido el manifiesto marxista que alumbró esta “huelga” politica. Solo hay que leer este artículo y escuchar un poco lo de los videos para entender que esto tenia que ver poco, por no decir nada, con la igualdad.

    Ayer no vi paros, un dia laboral totalmente normal. Ni una mencion al islamismo, que este si, amenaza a las mujeres por toda europa. Ni una mencion a la valiente, esta si, posicion de muchas mujeres iranies que se quitan el velo.

    Internacionalmente ha sido una full, en paris se reunieron 4 gatos, y esa esa es la tonica general. Y aqui, hasta el ABC y un obispo apoyando lo de ayer. Lo dicho, joder con la “revolucion”. x_D

    Mencion aparte la patetica posicion de atacar a los que querian trabajar, acosando a grandes empresas que dan trabajo y pasando por el bochornoso “la talla 38 me aprieta el chocho”. Llamadme loco, pero esas taradas igual lo que deben hacer es comprarse una talla mayor.

    Lo dicho, felicidades a los marxistas, la habeis metido doblada a muchos. Pero sobre todo, felicidades a las mujeres que han sabido discernir la igualdad, de ese akelarre.

  9. Ok dice:

    Curioso ,70000 manifestantes.Yo doy otro dato,en Corea del Norte,0 manifestantes,en China,0manifestantes,en Cuba ,otro 0 y aquí el partido comunista podemos-IU se quiere posicionar el primero por la lucha de la igualdad de las mujeres.

    • Borregismo dice:

      Somos unas marionetas politicas de ELA y LAB y los partidos en la sombra.Me parece bien luchar por la igualdad pero de ahi a decir que sin las mujeres se para el mundo tela e…Hay padres solteros y madres solteras tambien..pero no creo que tengamos que debatir en si fue primero el huevo o la gallina basta ya de aborregar a la gente!!!

  10. Chico malo dice:

    Hola a todas las mujeres del mundo y las de Gasteiz en especial..feliz día de la mujer..
    Veo los comentarios machistas y me dan vergüenza que existe hombres así; incultos, machistas y seguro que son feos jajajajaja.
    Comentan por aquí por qué no tienen huevos a afrontar, hablan mal de las mujeres olvidando que seguro que fue una mujer que le ha limpiado el culo feo asqueroso. Jjjj…luchamos con nuestras mujers, madres , hermanas y vecinas.
    Saludos a todas las mujeres del mundo..un bs enorme.

    • M8 dice:

      Si luchas con nosotras haz el favor de utilizar un vocabulario menos despectivo y machista… Que si seguro son feos, que si tener cojones… El 8 de marzo es un dia, pero el sistema patriarcal y capitalista cambiará con las acciones del día a día.

  11. Ok dice:

    Ahora lo que falta por hacer es ir a ver a las féminas del deportivo ALAVES,para la que no lo sepa está en segunda división,y apoyar a estas jugadoras para que tengan un sueldo digno y equiparable al de los hombres.Un quince por ciento delas Alavesas llena Mendi.Yo ya las he visto,y tú? Igualdad para lo tuyo,hablar es gratis. Otra cosa ,el ser empresaria es lo más democrático que existe respecto a la igualdad. Sólo es tener una idea,pedir un préstamo,arriesgar y a forrarse.Esa es la verdadera lucha.

    • Gargamel dice:

      “Ser empresaria”, “ver el alavés femenino”, no has entendido nada. El exitoso movimiento feminista no pretende llevar a las mujeres a las posiciones de privilegio del hombre, sino cambiar la sociedad para que no existan esos privilegios. Hazte un favor a ti mismo y asiste a cursos de género para entérate un poco de algo, haces el ridículo.

      • Daniel dice:

        Ahora lo has dicho claramente, sois ANTICAPITALISTAS Y ANTISISTEMA. El resto de mujeres os la sopla

      • Ok dice:

        Llorar en casa es tu solución,un día gritando y 364 llorando.Curra para ser algo en la vida,no poniendo a parir a los demás.

        • Gargamel dice:

          Eso es lo que te gusta a ti, hacer llorar a las mujeres. Tengo cumplidas todas mis expectativas académicas, familiares y profesionales, no tengo ningún problema en ese sentido… Qué te pasa a ti? te escuece ver cómo se te va acabando el tiempo de tener privilegios eh? lo dicho, acude a cursos sobre género, yo doy varios este año, vente.

      • Javi Fuentes dice:

        Cursos de género, jajajaj. Si en el fondo, con estas cosas se demuestra que esto en el fondo es un movimiento político, sacar pasta a incautos y enrasar por lo bajo.

        • Gargamel dice:

          Pues claro que es un movimiento político.. qué te creías que era?. Javi Fuertes el ser alucinante que no sabe en que sociedad vive, apropósito, tus comentarios a todas las noticias vienen generadas por otro movimiento político, lo preocupante es no saber de dónde viene lo que dices ya que obviamente copias pegas lo que oyes.

  12. langile bat dice:

    Ikaragarria! Mugimendu geldiezina.

    Emocionante ver a mujeres de todas las edades, clases sociales y orígenes luchar para derribar este sistema.

  13. cvvc dice:

    “La huelga feminista promueve el odio entre mujeres y hombres, y está impulsada por un partido conectado a países donde las mujeres llevan burka”

  14. Ok dice:

    Enhorabuena a toda mujer que ha salido a la huelga con color morado tirando a fucsia,vosotras daréis trabajo a otras de vuestro sexo y arriesgaréis vuestro patrimonio para forraros mientras pagáis por convenio,y cuando os cojan la baja por maternidad y paguéis los meses anteriores al parto como baja laboral mientras contratáis a la sustituta con aplausos y alegria ,.

  15. cvvc dice:

    Lo que me faltaba por leer hoy las pasta que cobrasteis por asesorar a Maduro y mirar cómo está Venezuela y tenéis la jeta de seguir opinando de cualquier tema. No tenéis vergüenza dedicaros a otro tema visto lo de Venezuela prefiero un voto al PP que ver España en la ruina.

  16. NEKANE (con pañuelo en la cabeza) dice:

    Basta ya del heteropatriarcado ,porque queda mucho por conseguir y si dejamos de consumir se para el mundo y las diferencias salariales y también fuera el capitalismo porque nosotras no somos objetos y queremos tener los mismos derechos y sin nosotras se pararía el mundo …
    Animo neskak ¡¡¡atope y de frente vamos ¡¡¡

  17. Mikel dice:

    Enhorabuena a todas las mujeres que habéis ido a las movilizaciones. En el Pais Vasco ha sido un éxito. Ojalá se luchara en otros sitios igual que aquí. La reforma laboral que nos han colado los amigos de las gaviotas no les debería haber salido tan fácil de habernos unido cómo habéis hecho vosotras. Aquí hubo movilizaciones pero la respuesta que hubo fuera de Euskal Herria fue penosa.

    Viendo alguno comentarios tanto por twitter cómo por aquí es cómo para hacer huelga una semana entera.

  18. Nana dice:

    Esther,mi hijo ya no es un niño tiene 15 años y te aseguro que es un chaval muy normal ,muy informado y muy respetuoso y la conversión viene por lo que he comentado de que en muchas ocasiones se pasa del feminismo al hembrismo,de que muchas veces generalizamos hombres y mujeres ,de que en clase han tenido debates ,siento que te haya espantado ,a mi tambien me espanta,y me espanta tambien que digas ,que no sabes a que niño se le puede ocurrir eso y que ya des por hecho que la pregunta no es normal .

    • Esther dice:

      Nana, no he querido decir que tu niño no sea normal, para nada, faltaría mas, lo que me parece un horror es que cualquier niño, en este caso el tuyo, se llegue a hacer esa pregunta. Tengo 5 hermanos chicos y en mi casa te aseguro que no he visto machismo alguno, hoy he comentado esto con uno de ellos y le ha parecido una barbaridad igualmente que un niño se pregunte eso, es que no se debe hacer esa pregunta, no la debería ni pensar. Me parece muy triste y me da mucha pena que un nene de 15 años, sea tu hijo, mi sobrino o quien sea pueda tener ese sentimiento, nada más. Un saludo Nana.

  19. Oskar dice:

    Los/as que no hacen huelga diciendo a los/as que si lo han hecho…

    … que no tienen razones para hacerla.
    … que estan equivocadas/os.
    … que son incoherentes.
    … que es una huelga politica.
    … que es una huelga anticapitalista.

    Cuanto listo/a hay por el mundo.

    • M8 dice:

      Pues gracias que es huelga anticapitalista, porque si no es contra el sistema capitalista y patriarcal contra el que debemos luchar… No sé me ocurre nada más coherente…

  20. Javi Fuentes dice:

    “Ante la duda, tú la viuda” reza el cartel de una de esas alborotadoras… Ole y ole! Eso es coherencia, además de dar en las narices a los que dicen que el feminismo no es igualdad. (Modo ironía off)

  21. Yuju dice:

    Los argumentos que se leen/escuchan en contra de la huelga son suficientes para llevarla a cabo.

  22. Joni dice:

    Noticia de ultima hora:

    Los comercios gestionados y sacados adelante por mujeres autonomas están abarrotados de mujeres comprando… Perdón comprando no, queria decir gritando, “no nos mires unete” .

    A buen entendedor pocas palabras bastan.

  23. cagarruta dice:

    Soy hombre y quiero ser madre encambio mi amiga quiere ser hombre y no quiere ser madre

  24. Minnie dice:

    Me hace mucha gracia, cuantas de las que están en huelga hoy,tienen en su casa a una chica para realizar labores domésticas,sin contrato ?
    Espero que se apliquen el cuento,no basta con salir a la calle hoy y mañana seguir como si nada .

  25. Asier B. dice:

    Muy orgulloso de las mujeres de mi ciudad que luchan para salir de la opresión que sufren a diario. Sois ejemplo.
    Con respecto a los hombres que siguen con el discurso de la caverna, pues que dais vergüenza.

  26. jatorra dice:

    No he visto que hayan pasado por las mezquitas de Vitoria a revindicar los derechos de la mujer….

  27. Ok dice:

    Me llama una amiga a eso de las 12’20 me pregunta si he ido a trabajar.Le digo que si,y me empieza a pegar la chapa,me dice que el bocadillo de los niños lo ha hecho el padre,jijiji,para mearse.Despues de un rato le pregunto,donde estás?me dice en casa.Pero no hay en el centro ahora mismo una manifa por los derechos de la mujer?Me contesta :joder se me ha olvidado.Para llorar.

  28. Joni dice:

    Que curiosa es la sociedad.

    Se ha pasado de “el dia de la mujer trabajadora”, al “dia en que la mujer no va al trabajo”.

  29. Indignante dice:

    Veo muchas mujeres con pañuelo en la huelga

    • Edu dice:

      Es curioso que no se quieran quitar el pañuelo si pretenden luchar por la libertad de la mujer.Cuando llevarlo les ha sido impuesto por el hombre.Un libro (el Corán) no te va a pegar un grito si no te lo pones.
      Algunas dirán que lo llevan porque quieren y en realidad es porque lo han visto impuesto a sus madres y lo ven como algo sin importancia.

  30. Nana dice:

    Tengo 2 hijos, chica y chico y trato de educarlos en la igualdad ,que ambos sean autonomos, que ante las dificultades que la vida nos pone sean capaces de superarlas,a mi hija que sea fuerte que nadie le diga que tiene que hacer ,vestir o comportarse ,sea hombre o mujer ,porque bajo mi humilde opinión,muchas veces el enemigo de la mujer es otra mujer .A los dos les inculco el compañerismo ,y el respeto y el trato por igual. Estare equivocada o no … pero ultimamente hay algunas mujeres que pasan del feminismo al hembrismo con mucha facilidad ,dificultando esa igualdad y respeto que muchas queremos y que estamos tratando de educar. Hoy mismo ,mi hijo me ha preguntado :por que ,yo soy un acosador o un violador o un matratador en potencia porque tenga pene?porqué?

    • Esther dice:

      Nana, cuántos años tiene tu hijo? Me vas a perdonar pero es que la pregunta que te ha hecho me ha espantado. No se a que niño se le puede ocurrir preguntar eso y a raíz de que conversación habrá surgido porque con todos mis respetos, una pregunta muy normal no es.

  31. Mujeres y a lo loco dice:

    Veo a las mujeres sin rumbo…funcionarios protestando por brecha salarial ?osea que protestan hasta que los que no tienen motivos ??no cobra lo mismo un enfermero que una enfermera ?o profesor o profesora??

    • Enetz dice:

      Muy bien lo has pillado!las funcionarias han protestado x la brecha salarial, las jovenes por unas pensiones dignas, las nativas x las migradas, las heteros x las lesbianas… En definitiva. Todas x todas. Pq este sistema, aunke sea de maneras diferentes, nos oprime a todas. Si no ves dnd van las mujeres, cambia de gafas

  32. Va de derechos..... dice:

    Para el que dice a ver por qué no hay mujeres antidisturbios y blablabla…..Lo cosa va de igualdad de derechos no de que las mujeres queramos “ser como los hombres”, que la superioridad de fortaleza física es una evidencia en el hombre y por ello son más frecuentes en trabajos que lo requieren no es ninguna novedad….pero y la mental? Somos menos inteligentes para dirigir empresas o qué???? O esque no nos dejan escalar posiciones?o esque no podemos conciliar la vida laboral con la maternidad? Cada persona tiene sus virtudes independientemente de su sexo o personalidad, pero la circunstancia es que las trabas más escandalosas nos las ponen a nosotras sólo por ser las que parimos! Tambien esa diferencia de fuerza hace que nos maten, y el gobierno recorta en violencia de género….
    La igualdad de derechos también os compete, enteraros!!! quiero los mismos permisos de paternidad para vosotros , para que al empresario de turno le de igual decantarse por uno o por otro. Si las mujeres copamos el 75% de los empleos a tiempo parcial es porque aún seguimos muy metiditas en el papel de cuidadora de hijos y hogar, cosa que no tiene nada de malo siempre que sea por voluntad propia y no por un imperativo social que no te deja otra opción.

    • Patxiku dice:

      De donde te has escapado? Si no escalas en la empresa ogual es que no vales. Lo que pasa es que se busca imponer directivas por ley.. Y eso es un error. Si la mayoria son hombrea por algo será (en algun caso enchufe… Etc pero mayoritariamente por la dedicación que cada persona haga)

  33. Edu dice:

    Huelga política.
    Vaya dia de morado nos espera.
    Que asco

  34. sancho dice:

    Las 60.000 empleadas y los 30.000 empleados de la Administración Autonómica estan convocados a una huelga por ¿la igualdad?

  35. GassssTeiz dice:

    primeros daños colaterales de la huelga. se acumulan las tazas de desayuno en la fregadera y las migas en la cocina. En cambio Hay colas de mujeres por entrar al borregal donde hoy por ser el dia de la mujer hay rebajas especiales en bragas y demas parafernalia. Por lo demas……….todo sigue IGUAL. jaque mate jabalis!!!

  36. Juani dice:

    Respeto yo no soy feminista y voy a trabajar pero respeto todo. Pero creo q habría q hacer otro tipo de huelga general para denunciar todo lo q hacen con puestos de trabajo … Jubilados … Intentar arreglar esta sociedad tan corrupta q hay hoy en día. Y q nos salpica a tod@s

  37. Morde dice:

    La huelga de astilleros euskalduna por los 80,la huelga de Vitoria del 76…eso son huelgas,esto de hoy con todos mis respetos a las mujeres no es mas que buscar la foto facil,poca presion creo yo que se pueda hacer por dos parones.

  38. Lucia dice:

    Preguntale a la cajera del Mercadona a ver si prefiere ganar 100 euros y tener que levantarse a las 5 todos los días a doblar el espinazo en la función, o ir a la obra, o…. A ver cuantas cojen los 100 euros o prefieren seguir en el sector servicios. Tampoco veo muchas mujeres repartiendo pizzas en moto. No se, quieren la igualdad para lo que les interesa, la pasta y los puestos gordos, pero matarse a trabajar como que no….

    • David dice:

      Tienes toda la razon, estoy totalmente de acuerdo que haya igualdad de salarios, pero (y perdonenme si suena mal) el dia que hombres y mujeres trabajen codo con codo en todos los sectores, desde los mas altos asta los mas BAJOS hablaremos de verdadera igualdad. Yo no e trabajdo con ninguna mujer en todos los oficios en los que e trabajado, no e visto ninguna mujer alabñil, ni me e topado con ninguna elctricista, ni soldadora, ni mecanica…y son oficios tan importantes como ingenieria o arquitectura…. es una pena porqe es desde ai tambien donde deberia aber mas igualdad no?

  39. Ok dice:

    Tiptiptiptiptip, última noticia.Las feministas se han olvidado por completo de las mujeres que trabajan en el turno de noche.Conectamos con una de ellas
    -buenos días
    -Que hora es?
    -Ocho de marzo
    -No,no eso empieza a las 10,primero hay que desayunar con las amigas,la lucha empieza a eso de las 11 de la mañana.
    -Que hacemos con las mujeres del turno de noche?
    -Los del quinto equipo,panaderos,pasteleros….eso históricamente han sido trabajos de machistas y por eso no luchamos por esos horarios ,ellas sabrán lo que hacen.
    -Osea,la igualdad para lo bueno?
    -Por supuesto.
    -Nos vemos en el pintxo pote.?
    -Por supuesto.la jornada laboral termina a las 18:00 ,ya lo dijo Rajoy el otro día.Consumo a tope después de esa hora.
    -Veo que lo tiene muy claro.Buenos días señora
    -Señora? Machista.

  40. HIPOCRESIA dice:

    Mañana los que protestaran seran la mayoria funcionarios que no tienen ningun motivo discriminatorio .
    Que salgan las madres de estas mujeres a protestar que las tienen fritas de hacer de abuelas!!!que no es quele pagen poco sino que nada !!!

  41. Algo pasa con Larry dice:

    Si me saco un moco; ¿ debo sacarme también una moca? , o es que soy un cerdo opresor. Algo se os escapa, cuando por el mismo trabajo , se le pague menos a una mujer, que a un hombre, y el empresario opte por escoger la opción más cara. Machismo? No lo creo. El empoderamiento esconde la exaltación de la mediocridad por coacción. Menos cuotas y viva el talento venga del sexo que venga.

  42. Ok dice:

    Por cierto ,en el manifiesto del 8 de marzo donde habla de las cargas policiales de octubre en Cataluña,no es un poco absurdo?y lo de que juntas las mujeres extranjeras ,en este caso del Magreb,tienen el apoyo y unidad de las de aquí,cuando todos sabemos del desprecio continuo que se tienen de ellas especialmente por parte de mujeres.? Y cuando mezclan lo de las preferencias sexuales como algo exclusivamente de las mujeres,cuando todos sabemos de lo que pasan día Si y día también los homosexuales?. Informaros del por qué de la huelga y llorad.

  43. kutxi dice:

    Y si en vez de trabajar en una zapateria me meto a la fundi con turno de noche y etc y me cobro una pasta ???pero nooo eso no es femeninoooo eso que lo haga el machito de turno(en que quedamos)? la diferencia de salario quitando los altos cargos ,va muy en consonancia al esfuerzo o riesgo que puedas asumir en tu trabajo …y en ese tren no se ven mujeres…..se ven el los trabajos en los que se puede ir maquillada.
    MUCHA HIPOCRESIA ¡¡¡

    • Lucia dice:

      Amén, no puedo estar más de acuerdo. Es más bonito ir a zara divina de la muerte a trabajar la centro que a la cadena de montaje a ensuciarse de grasa y doblar el espinazo.

    • Va de derechos..... dice:

      Anda que no hay mujeres en Miche o Mercedes, las justikas para cobrar la cuota por contratación, y a ser posible que no estén en edad de maternidad. Y empresas de producción alimentaria??? Mayoría mujeres, eso sí por ETT cobrando una miseria y llevando partes semanalmente. Somos más rápidas en la separación en una cinta, pero se nos paga poquito y mal aunque también se paletice y haya bien de riesgos laborales. Yo he estado en el metal y aún así no me quieren porque puedo salirles cara. Discrimina el que contrata así que a otro perro con ese hueso.

  44. kutxi dice:

    Porque no hay mujeres antidisturbios?
    Porque no hacen trabajos de carga?
    Porque no hay camioneras?
    Porque no hay albañiles mujeres?
    Porque no hay mujeres en una fundición?
    Porque todos los dentistas son hombres?
    Porque no hay butaneras?
    Porque en los FP de taller no hay mujeres?
    Porque no hay guardaespaldas mujeres?
    Porque no hay pilotos de avión mujeres?
    Porque no hay mujeres taxistas?
    Porque una mujer no le ayuda a nada a su madre en casa?(dado el rol patriarcal que tenemos los hombres)
    En vosotras esta el cambio chicas, menos lilaton y huelgas y a trabajar por la igualdad.

  45. Esther dice:

    Ahhhh, y otra cosa que es como para mear y no echar gota, el paro es para las mujeres, ósea que además de todo, el sueldo debido al parón se descontara a la mujer.. jaja jaja, es que esto es muy fuerte. Y por favor, en esos departamentos que hay para la igualdad en estamentos oficiales que hagan el favor de salir los hombres que están ahí pintando la mona para salir en la foto de turno y más machistas que ninguno, la mayoría con buenos puestos y ordenando trabajos a hombres porque creen que lo harán mejor que las mujeres, ojito, ojito, que con esos temas puede temblar el misterio..

  46. Ok dice:

    Gargamel mañana vas al pintxo pote ,te pones hasta el culo y te diriges después a la camarera que te atienda y le gritas,ESQUIROLA,,,,,,,,,?Con dos ovarios.

  47. Ok dice:

    Gárgamel,lo siento por ti.Tienes que estar rodead@ de padre,hermanos,amigos que son unos verdaderos sin vergüenzas a la vez que vagos y opresores.Lo siento de verdad ,yo así también saldría a la huelga.Mi aita la verdad no ha hecho en casa mucho ,eso sí ha currado como un buey,tratado a mi ama como una reina y nos ha dado a mi y a mis herman@s mucho amor.Mi entorno de amigo@s hay de todo pero en general todos ayudan en casa o 5ienen mujer que les ayuda.Entiendo que no contratan hombres porque no hay en el mercado laboral que se ofrezcan a dicho trabajo,como en la mina no habrá muchas mujeres.Que salga a la huelga el que lo considere ,pero que no vaya al pintxo pote.DIA DEL NO CONSUMO.

    • Gargamel dice:

      “amigos que AYUDAN en casa” a qué ayudan al trabajo domestico que le corresponde a la mujer… “contratan a una mujer para labores de casa…” “trata a mi mujer como una reina” por dios, eres un machista de manual y si no lo eres, trabaja tu lenguaje… usas el retrete sentado? te ánimo a que empieces…

    • momotxorro dice:

      Eres el ejemplo perfecto para demostrar que incluso teniendo un entorno perfecto (ni Heidi) y políticamente correcto (perfecto manual de tópicos), puedes terminar siendo un machista de manual. Y si estoy en el pincho pote igual le pregunto a la camarera por que no ha salido a la huelga, por no tener contrato?, por amenazas del jefe?, por necesitar la pasta?, por ser autónoma y no poder permitírselo?, igual la conclusión a la que llegamos es que tenemos que hacer otra más potente.

      • Ok dice:

        Si pero irás al pincho pote,tú,el sindicalista.Y si tanto te preocupan las pe4sonas,espero que no sólo las mujeres,y sospechas que esa persona está amenazada,échale un capote y no te hagas el listo.

  48. Esther dice:

    Fundamental por supuesto el derecho a que cada una/o haga lo que quiera en ese día y con respeto. Yo soy la única persona en mi trabajo que secunda todas las huelgas, he tenido muchas represalias por ello y aún y todo he salido siempre que mi conciencia me lo pedía. Soy afiliada de ELA y no soy del PNV ni de ningún partido que no va a ir a ésta huelga y lo siento en el alma pero ésta no la secundare. Bajo mi punto de vista esto de la igualdad es un gol por toda la escuadra que en su día nos metieron y que cada vez lo golpean con mas fuerza para que entre mejor. Os aseguro que soy lo más peleona que hay, he denunciado y hecho todo lo que ha estado en mi mano para conseguir quedarme en mi puesto de trabajo y conseguir un respeto impresionante, por supuesto gracias también a qué mi trabajo es impecable y ahí no han podido poner jamás ni un pero, todo eso me costó muchos disgustos y el resto de hombres y mujeres que trabajan conmigo porque compañer@s no l@s considero, mirando para otro lado y esperando además a ver si gracias a lo que hacía les caía algo. Con todo respeto digo que esto del 8 de marzo lo siento como una pantomima. Patético es que cada uno vaya por su lado sin preocuparse ni ayudar a un compañero que pueda tener problemas y una vez al año, da igual el día, querer hacerse los/las guays 4 horas para ver si salen en alguna foto. Para poder conseguir algo no se trata de ser hombre o mujer, se trata de UNIÓN.

  49. Rder dice:

    Esta guay esto es como ver un debate de marujas.. Tol día tirandose de los pelos y descalificandose…

  50. Karma dice:

    En mi opinión es una huelga con poco fundamento.

    Como bien dicen, hombres y mujeres cobran lo mismo ocupando un mismo puesto. ¿Por qué entonces los hombres ocupan puestos mejor remunerados?

    Por la misma razón que las facultades de ingeniería están desiertas de féminas y las de letras llenas. Las mujeres ocupan más puestos relacionados con el ámbito social y los hombres con el científico/tecnológico.

    Si le preguntas a cualquier feminista, te dirá que es culpa de los roles y el heteropatriarcado. En mi opinión es un tema de predisposición genética, tenemos gustos y prioridades diferentes por naturaleza. Nadie les impide entrar a la carrera que quieran.

    ¿Acaso nos quejamos los hombres de que en la facultad de farmacia u odontologia solo haya mujeres? Personalmente es algo que me la traje floja.

    • Mago Merlín dice:

      Ahora tengo aún más claro la necesidad de una huelga feminista.

      • roto2 dice:

        Copazo de argumentos!!!!!

      • Andrés dice:

        Chupito!

      • Karma dice:

        Tremendos argumentos. Es impresionante como las feministas, que tranto reniegan de tener poca representación científica, miran hacia otro lado en cuanto se demuestra las diferencias existentes por naturaleza entre hombres y mujeres. No ya de raza humana, los chimpancés macho prefieren los cochecitos y las hembra las muñecas. ¿Será culpa del heteroprimatearcado?

        http://www.quo.es/ser-humano/juguetes/sexistas

        Mi pareja es ingeniera. Han contactado con ella en varias ocasiones desde la universidad para tratar de promover la carrera entre mujeres. Su respuesta es siempre la misma, nadie más que ella misma ha influido en su decisión de estudiar ingeniería ya que es algo vocacional que le gusta desde pequeña. Las universidades están abiertas para todos, pero resulta que las feministas son todas de letras.

    • roto2 dice:

      Sera por estudios que así lo demuestran, que somos caracteres diferentes. Que claro que puede haber mujeres en carreras de ingenierías y hombres en carreras sociales, pero a los hombres les gusta trabajar por predisposición? No, por genética igual que a las mujeres en las ramas que están trabajando. Aquí lo dicen personas que han estudiado los comportamientos de las personas desde que nacen durante MUUUUUUUUCHO tiempo, pero ellos saben mas.
      https://www.youtube.com/watch?v=tYeezuChG7Q

    • Martín dice:

      Muy bien explicado. Ahora las tropas de cenutrios (el cenutrio estrella ya ha hecho acto de presencia) se te tirarán al cuello

    • Mago Merlín dice:

      Uy, me han vuelto a insultar… eso debe ser que tienen TODA la razón.

      Me reservo los argumentos para quien tenga capacidad de comprensión. Hay gente de la que solo queda reírse…

  51. roto2 dice:

    Ni machismo ni feminismo.

    Para cuando una huelga de hombres, blancos, heterosexuales y que somos padres de hijos que van a un colegio catolico financiado con dinero publico?

    Yo me siento oprimido por el homocomunismo de la kutxi.

    • Pepito grillo dice:

      Roto2, vete al colegio con tu hijo a que te enseñen diferenciar feminismo de hembrismo y en general, que te enseñen valores de igualdad de género, a ver si te lo arreglas, que no sé si lo tuyo tiene remedio con educación o con medicación…

    • M8 kalera dice:

      Primero aprende la definición de machismo y feminismo, echa un vistazo a la historia y a la realidad actual de la mayoría de mujeres, y luego comenta…

    • HULK dice:

      Tu lo que tienes es un cacao mental….que no sabes ni lo que dices….

    • Martín dice:

      Jojojo, os trolea a tope y entráis al trapo como niños. Grande roto2

  52. arovan dice:

    Que haga huelga quien quiera pero sin molestar a nadie , con respeto a quien quiera trabajar y sin hablar en nombre de todas las mujeres .

    • Sindicalista dice:

      Hombre!!! ya llego el del respeto al derecho al trabajo los días de huelga… curioso que únicamente nos acordemos y saquemos a pasear el derecho al trabajo cuando hay una huelga en ciernes…

    • Mago Merlín dice:

      Si te molestan durante la siesta siempre puedes llamar a la Policía Local.

  53. roto2 dice:

    Y ahora ponéis

    “Próximamente… Adhesiones y rechazos a la huela del 8 de marzo en la clase política”

    Grandes xDD

  54. Ana S. dice:

    Esto es un esperpento gigantesco. ¿Desde cuándo se hace una huelga simbólica que se limita a un único dia? ¿Realmente, qué se pretende conseguir con dos míseros parones, además del aplauso fácil? ¿¿¿No se dan cuenta del ridículo que supone hacer un parón en un día determinado y al día siguiente seguir como si nada???

    • Rocío dice:

      Normalmente la gente que más critica a cualquier movimiento, es la que nunca participa de ello para cambiarlo, ni para un día, ni si lo fuera, a la perpetuidad.

      Los grandes logros sociales demuestran que los derechos no sólo se consiguen tras un día de lucha, pero sí que comienza en un día detonante, en una huelga, en una lucha…

      • Ana S. dice:

        Rocío, cuando tengas que hacer una huelga de semanas y las fuerzas para seguir reivindicando flaqueen porque hay gente que está ahogada y no llega a final de mes, me cuentas lo que te parece esta memez con carácter simbólico.

        • Rocío dice:

          Ana, cuando toca pelear por los derechos y estás ahogada económicamente, se puede ayudar de muchas formas además del formato huelga.

          Existe la movilización fuera de la huelga, existe el apoyo y solidaridad con quienes sí se sacrifiquen haciendo huelga laboral y sino mira el ejemplo de los pensionistas.

          El problema no está en quien no hace la huelga por falta de dinero, el problema está en quien no piensa mover un dedo de ningún modo, bien por vagueza, por egoísmo y/o egocéntrismo, usando la economía familiar como excusa, pensando que los derechos caen del cielo, y así nos va. ESE SÍ ES EL PROBLEMA.

          • Ana S. dice:

            ¿Pero qué movilización si es un hecho puntual que se va a hacer UN DÍA? ¿Qué repercusión va a tener, si los empresarios saben que el día 9 todas de nuevo a currar? ¿Cuándo os vais a dar cuenta de que esto es una pantomima y no una huelga? ¿De verdad que no os dais cuenta de la ridiculez que es hacerlo de un modo simbólico, sin el menor viso de repetirse y que a largo plazo perjudica al feminismo (no hembrismo)?

            Por cierto, ya me lo veo venir. Alguna falta al trabajo, le despiden (de forma procedente, eso es obvio) y echa la culpa al patriarcado. Al tiempo.

            Basta ya de lloriqueos públicos y de querer conseguir las cosas con facilidad y no con trabajo, trabajo y más trabajo

    • xxcv cxc dice:

      de verdad hay un solo convenio en españa que demuestre que la mujer cobra menos por el mismo trabajo

      si lo hubiera seria ilegal

      • Blancanieves dice:

        La expresión se refiere a que las mujeres cobran menos que los hombres. Esto es, habiendo el mismo número de trabajadoras que de trabajadores, el conjunto de los hombres trabajadores recibe un 29.2% más que todo el conjunto de las mujeres trabajadoras.
        El dato es bastante abultado. Lo entiendes ahora? las mujeres ganan menos que los hombres. Obviamente no se refieren a que ganan lo mismo por el mismo puesto de trabajo y en las mismas circunstancias, hay que darle alguna vuelta más amigo.
        Dicho lo cual te animo a opinar.. ojo!! lo de que las mujeres tienen menos formación, ya lo han dicho los de Ciudagramos.

        • Divad dice:

          Por tu comentario entiendo que lo que se denuncia es que los hombres copan puestos mejor remunerados, que no es lo que hace ver el eslogan de “las mujeres cobran menos que los hombres”. Esto es obvio viniendo como venimos de una época en la que en muchas familias solo trabajaba el hombre. Hay muchos puestos que por antigüedad y experiencia, y que son los que más remuneración reciben, están copados por hombres. ¿Cuál es la solución a esto? Desde luego no hay una solución rápida justa para todos.

          • roto2 dice:

            Que renuncien a sus puestos privilegiados, impuestos por supuesto no por sus conocimientos, sino por el patriarcado y que se lo den por equidad a nosotras!!!!

            Lo mejor es que cada vez veo mas MUJERES que no quieren vivir del cuento de la pena y quieren trabajar por meritocracia cosa que estas personas no quieren ni conocer. Por favor, mugremos y vagas, al fondo, a llorar de que todo les ofende y les oprime, dejen pasar a las mujeres de verdad que gracias a ellas el país si avanza, no a sus pseudo huelgas

  55. roto2 dice:

    Gasteiz Hoy. ¿Porqué tanta publicidad a esta huelga política? Deberíais de contestar, es una pregunta que ya os han hecho varias personas.

    Por qué no ponéis que si estás personas secundan la huelga, los empresarios lícitamente podrán ejercer su derecho a despido sin tener que indemnizar de ninguna manera ya que esta “huelga” tiene consignas políticas y eso es ilegal. Y no lo digo yo, lo dicen ellas mismas en sus consignas.

    Si queréis dar noticias darlas pero ser correctos e informar a los empresarios de que la gente que quiera secundar esta pseudo huelga pueden despedirles sin ser un despido improcedente. Lo comento por que estas personas que ahora se dedican a desinformar como estáis haciendo vosotros, SOLO dan los panfletos a las mujeres y les dicen lo que quieren.
    Comentar también que el Govierno Vasco y emakunde no secunda la huelga, ya que vosotros algo TAN importante como eso ni lo mencionáis.

    • Gargamel dice:

      No tienes ni la más remota idea de lo que dices ni de lo que escribes Rot2, pobre diablo que estás hecho; te animo a que despidas a tus empleadxs y sigas el consejo que tú mismo anuncias a ver que pasa; te garantizo que perderás el juicio y tendrás que admitirles quedando en el más absoluto de los ridículos, como siempre quedas cuando abres la boca. Emakunde secunda la huelga, así lo ha dicho, también es cierto que la directora es un cargo político del PNV y le habrán prohibido hacer huelga por que PNV es la patronal. Gobierno vasco va a parar, la mayoría sindical vasca apoya la huelga como han dicho innumerables veces, tus mentiras pretenden intoxicar. Resumiendo, es una huelga legal, necesaria, por la igualdad de géneros y contra la discriminación sexual. Si un empresario cuñado viene con el cuento de que te despide va a perder, de 100 veces 100. Es tipico comentario de iletrados que sueltan antes de las huelgas para acobardar… Si según este genio es ilegal por que no hay cientos de miles de denuncias contra la huelga? venga elemento, das pena y eres ridículo deja a la gente luchar por lo que es digno.

      • roto2 dice:

        http://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/5430315/el-gobierno-vasco-no-secundara-huelga-feminista-8-marzo-2018/
        http://cadenaser.com/emisora/2018/02/26/ser_vitoria/1519653099_920064.html
        http://www.cuestioneslaborales.es/analisis-del-derecho-a-huelga-en-espana/#ilegal

        Discutir contigo es vulgar, como pretender denunciar por algo que aún no se ha cometido. Un empresario no puede despedir por que crea que su empleada va a secundar una huelga política que aún no se ha realizado.. Sí lo puede hacer argumentando que esa huelga es ilegal, como te he enseñado en ese link de un bufete muy prestigioso.

        Te lo dije en otras noticias, eres una feminista de youtube y así lo haces ver

        • Gargamel dice:

          Buah que triste eres… para empezar las huelgas las hacen las personas no las instituciones, que GV diga que no secunde una huelga es irrelevante y no aporta nada.. manipulando te debieran dar un premio.
          Obvio que no puedes denunciar a alguien por las intenciones, corre a decírselo a los de Asteguieta cínico.
          Entiendes perfecto lo que te he puesto pero como siempre no quieres entender por que escuece que las mujeres busquemos salir del rol que los neo conservadores nos habéis impuesto.
          A propósito te ha llegado la notificación de los juzgados ya? Para ahorrar dinero a todxs los contribuyentes deberías publicar aquí tu nombre apellidos y colaborar con la justicia.

          • roto2 dice:

            Ah sí, la denuncia por estos insultos en esta noticia xDD https://www.gasteizhoy.com/huelga-feminista-8-de-marzo/

            Cuatro requisitorias me han llegado y 4 veces les he dado mi nombre con lenguaje inclusivo por lo que la pda se ha bloqueado y no iré al juicio. Lo siento, el feminismo siempre gana, hasta cuando no hay insultos

          • sancho dice:

            Gargamel, ¿no sabes expresar tu opinión sin insultar ni despreciar a los que no piensan como tu?
            Si conoces algún caso de discriminación laboral por razón de genero, denuncialo en los tribunales, yo te apoyare.

          • Si, si.. dice:

            ¿Otra vez la niñita indignada solicitando datos para posteriores linchamientos?

            Váyase a trabajar y déjese de insultar al personal con su falta de inteligencia y su carácter infantil.

            Y ahora vuelva a hablarme en un incorrecto euskera cuando se le acaben los argumentos, o vuelva a amenazar con denunciar a la gente porque no le gusta lo que escribe, vuelva.

        • momotxorro dice:

          Pero mira que eres manipulador. El paro de 8 horas, cuatro por la mañana y cuatro por la tarde, tiene la cobertura legal de los sindicatos convocantes. ELA, LAB, STEILAS, ESK, el gobiernos vasco y la Delegación del Gobierno central han negociado los servicios mínimos con esos sindicatos, es decir el paro cumple todos los criterios y está registrado.
          El PNV, Ciudadanos y el PP se han posicionado en contra, lo cual es un argumento para realizarla, la patronal niega la mayor y los que nunca han movido un dedo en ninguna huelga se apuntan a intentar paralizar el paro.
          Ya sabes, si verdaderamente eres empresario, anímate y llama a tus prestigiosos abogados.

    • HULK dice:

      Vete a comentar el ABC si no te gusta gasteiz hoy….lo tienes muy facil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.