Más seguridad para poder ir en bici a Olabide

| 17 octubre, 2017

La Diputación trabaja en la rotonda cercana a Olabide, y el PP denuncia que el retraso acumulado es ya de medio año

Rotonda Portal de LasarteMuchos alumnos de Olabide van cada día a clase en bici. Lo hacen a través de un bidegorri que recorre Portal de Lasarte, pero que tiene dos puntos peligrosos. El primero ha sido modificado hace cerca de un mes: en la rotonda con Maite Zuñiga se ha modificado el trayecto por el que iban las bicis, para derivarlas por la acera.

Se han instalado bolardos y de esta forma bicis y peatones tienen que convivir durante unos metros. Las bicis son derivadas a la acera, para no circular directamente alrededor de la rotonda y dar margen a que los conductores paren y adviertan la presencia de las bicis.

Esta actuación ha sido criticada por varios colectivos, ya que supone devolver a la acera a las bicis, y priorizar los vehículos a las bicicletas.

  • Portal de Lasarte con Olabide

Mientras tanto aún sigue sin solución el segundo punto crítico: el acceso ciclista desde Portal de Lasarte a Olabide. La Diputación se encarga de esta reforma, que implica expropiaciones. El PP ha denunciado que esta reforma acumula un retraso de medio año en la obra.

En esta zona el proyecto contempla ensanchar las aceras y crear un bidegorri desde el cruce de Portal de Lasarte hasta la ikastola. Habrá además un paso de peatones junto a la entrada al aparcamiento en la carretera que lleva a Lasarte. El proyecto está aún en una fase inicial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.