El 22 y 23 de septiembre vuelve la Media Maratón de la Rioja Alavesa

| 9 julio, 2018

El domingo se celebrará la carrera de 21 kilómetros, la popular y la de patines, mientras que el sábado será para la carrera txiki y la marcha nórdica

El 22 y 23 de septiembre son los días elegidos para celebrar la Media Maratón de la Rioja Alavesa. La cuarta edición de la prueba tendrá las modalidades de marcha nórdica, patines, carrera txiki y otra popular, además de los 21 kilómetros de la Media, que serán el domingo. Esta competición nació en 2015 como iniciativa para promocionar esta región, de la mano del club de atletismo La Blanca. media maraton rioja alavesa

El pasado 6 de julio comenzó el primer plazo del periodo de inscripción, que durará hasta el 31 de julio. Los participantes que se apunten en estas fechas tendrán un descuento de 3 euros. Las inscripciones definitivas cierran el 20 de septiembre y pueden hacerse a través de la página web oficial del evento.

El evento estrella, la Media Maratón, mantiene el mismo formato. Los 21,096 kilómetros atraviesan las localidades de Leza, Navaridas, Elciego y Villabuena. El precio de inscripción sin descuento es de 21 euros.  El año pasado registró 600 inscritos, y para esta edición tienen un límite máximo de 1000.

La carrera de patines comparte un formato similar, con otros 21 kilómetros y prácticamente el mismo recorrido que la Media Maratón. Sin embargo, patinadores y corredores no compartirán el mismo camino, para facilitar el desarrollo de ambas pruebas. Está abierta a 300 participantes y costará 21 euros a partir de agosto.

Ese mismo domingo también tendrá lugar la carrera popular, para aquellos que consideren excesivos los 21 kilómetros. Tiene un recorrido de 8.600 metros con salida y llegada en Samaniego, tras pasar por Villabuena. Hay un máximo de 500 plazas  disponibles para federados y populares en esta modalidad, que tiene un precio de 9 euros sin descuento.

  • Sábado: carrera txiki y marcha nórdica

La modalidad de marcha nórdica tendrá dos competiciones diferentes. Por un lado estará la prueba competitiva. Está tendrá un recorrido de 11 kilómetros con salida en Villabuena y llegada en Elciego. La prueba popular tiene 7 kilómetros de longitud y partirá desde Leza para llegar también a Elciego. Ambas empezarán a las 18:00. La primera tiene un precio de 15 euros, mientras que la segunda vale 6, ambas sin aplicar el descuento.

Por último, la carrera txiki también se celebrará el sábado 22, en Navaridas. Habrá cuatro categorías diferentes, cada una con una distancia: desde los 380 hasta los 1.140 metros. Pueden apuntarse prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles por un precio de 1 euro. Además habrá castillos hinchables para los más pequeños.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.