El mejor cine de montaña llega a Vitoria-Gasteiz

| 21 febrero, 2017

Mendi Tour se celebrará la semana que viene en Dendaraba

Mendi Tour Vital volverá a traer a Vitoria-Gasteiz el mejor cine de montaña entre el próximo 27 de febrero y el 3 de marzo en el aula  Fundación Vital (La Paz 5, 1ª planta de Dendaraba).

Eduardo Martínez, presidente del Mendi Film Festival, y Josune Albizu, directora de la Fundación Vital, han presentado la programación completa del Mendi Tour Vital 2017, que incluye una selección de las mejores películas proyectadas durante la última edición del BMFF, con un total de 11 filmes.

El Mendi Tour Vital de Vitoria-Gasteiz se completará con 4 jornadas. Además se ofrecerán todas las películas en sesión doble, por lo que podrán verse a las 18.00h y a las 20.00h, ambas en el Aula Fundación Vital.

Las entradas ya se han puesto a la venta, y se podrán adquirir en la recepción de la Fundación Estadio de 9 a 19 horas; y también en la sede de la Fundación Vital (Casa el Cordón, Cuchillería 24, Vitoria-Gasteiz) hasta el jueves 23 de febrero de 8:30 a 14 y de 16:30 a 19, y el viernes 24 de 8:30 a 14:00; y los días de sesión hasta las 14:00 en la sede de Fundación Vital, y hasta las 16:00 en la Fundación Estadio. Asimismo, si quedaran entradas disponibles se podrán adquirir el mismo día de la sesión de 17:15 a 17:55 y 19:15 a 19:55 en la propia taquilla del Aula Fundación Vital.

El precio de las entradas será de 5€ por sesión y 3€ para las personas abonadas que saquen su entrada anticipada en el Estadio.

  • Lunes 27 de febrero

The mysteries
2015, EEUU, 8 min
Director: Skip Armstrong
Producción: Krystle Wright
VO: en SUB: es/eu

Krystle Wright tiene una visión que proviene de un sueño: una vista de pájaro sobre unos saltadores BASE en un paisaje desértico. Cuando se despierta, la fotógrafa aventurera querrá convertir su visión en realidad. En ese camino, su sueño se volverá una obsesión.

Annapurna III – Unclimbed
2016, Austria, 12 min
Director: Jochen Schmoll
Producción: Red Bull Media House
VO: en/ger SUB: en/es

Esta es la historia de la expedición al Himalaya del 2016 que fue dirigida por David Lama y que contó con los alpinistas austriacos Hansjörg Auer y Alex Blümel. La película muestra el cansancio, la ansiedad, las bajas temperaturas, y el calvario al que el equipo se ve sometido durante cinco semanas para tratar de resolver uno de los grandes enigmas del mundo del alpinismo: escalar la arista sureste del Annapurna III.

The Great Alone
Premio del Jurado BMFF2016
2015, EEUU, 80 min
Director: Greg Khos
Producción: Reel as Dirt & Hock Films
VO: en SUB: es/eu

The Great Alone captura la inspiradora historia de Lance Mackey: desde sus soleados días de la infancia junto a su famoso padre hasta el intento de superación de un cáncer. La película llevará a los espectadores a lo largo del viaje emocional de Lance para convertirse en uno de los mayores corredores de trineos de todos los tiempos.

  • Miércoles 1 de marzo

The important places
Mejor Guión BMFF2016
2015, EEUU, 9 min
Directores: Gnarly Bay y Forest Woodward
VO: en SUB: es/eu

Forest Woodward lleva a su padre de 77 años de edad, Doug, a descender el Gran Cañón. Doug no había regresado al río Colorado desde que lo descendió 43 años atrás con un kayak hecho en casa. Forest descubrirá respuestas sobre la familia y los paisajes que conforman nuestra memoria.

Dodo’s delight
Mejor película de aventura y deportes BMFF2016
2016, EEUU, 28 min
Directores: Sean Villanueva-O’Driscoll, Josh Lowell, Nick Rosen y Peter Mortimer
Producción: Reel Rock
VO: en SUB: es/eu

Sean Villanueva, Nico Favresse, Olivier Favresse y Ben Ditto se embarcan en una de sus mayores expediciones con la intención de escalar en paredes de Groenlandia y la isla de Baffin, navegando a los destinos en el velero Dodo’s Delight. Entre mares agitados, caídas de rocas, y gélidas temperaturas, esta banda hilarante de aventureros forjará nuevas rutas en el que será uno de los mejores momentos de sus vidas.

Akabuko martxea
2016, Euskadi, 60 min
Directores: Aitor Gisasola y Fredi Paia
Producción: Einarte Produkzioak
VO: eu SUB: es/en

Akabuko martxea busca recobrar la memoria de los pastores. Es un homenaje a la trashumancia, el traslado que han hecho los pastores vascos durante generaciones, en invierno, con sus rebaños de ovejas, desde los montes de Urbia a la zona de Uribe Costa. El documental también reivindica a las pastoras.

  • Jueves 2 de marzo

Boys in the bugs
Mejor película de escalada BMFF2016
2016, EEUU, 18 min
Directores: Zachary Barr, Peter Motimer y Nick Rosen
Producción: Zachary Barr, REEL ROCK
VO: en SUB: es/eu

Matt Segal y Will Stanhope llevan una década escalando las grietas más difíciles del mundo. Ahora viajan hasta las montañas de Bugaboo para escalar una grieta imposible, tan estrecha que sólo puede ser escalada con la punta de los dedos. Es el inicio de una larga búsqueda de varios años, épica, y que cambiará sus vidas.

Incognita Patagonia
2016, España
Director: Eñaut Izagirre
Producción: National Geographic
VO: en SUB: es/eu

Incógnita Patagonia es una exploración de escalada y de cartografía glaciar, además de ser un proyecto de investigación histórico para explorar y recorrer el campo de hielo Cloue (isla de Hoste, al sur de América del Sur), uno de los retos montañeros pendientes en la Patagonia, en el corazón de una zona en gran parte inexplorada. Eñaut Izagirre, Ibai Rico y Evan Milles, con el apoyo del programa de Jóvenes Exploradores de National Geographic y de Bilbao Mendi Film Festival.

Freedom under load
Gran Premio BMFF2016
2016, Eslovaquia, 58 min
Director: Pavol Barabas
Producción: K2 Studio
VO: slk SUB: es/en

Freedom under load muestra la última generación de porteadores de los montes Tatras: Por qué eligieron esa forma de vida y por qué continúan siendo los últimos Mohicanos de Europa. Y tal vez también descubramos algo sobre la propia carga que llevamos cada uno de nosotros.

  • Viernes 3 de marzo

Blocheads
2016, Reino Unido, 58 min
Director: Alastair Lee
Producción: Posing Productions
VO: en SUB: es/eu

Esta historia habla de la edad de oro del boulder en el Reino Unido, de los denominados Blocheads, intrépidos bloqueros en su búsqueda de nuevas líneas para impulsar los límites de la capacidad humana. Es una historia de aventuras, pasiones rocosas, y de dedos mutantes. Es la historia de la búsqueda del oro en el boulder.

Jean Troillet, toujours aventurier
Premio del Público BMFF2016
2016, Suiza, 54 min
Director: Sébastien Devrient
Producción: Vertiges Productions
VO: fre SUB: en/es

El famoso aventurero Jean Troillet hace un repaso de su vida: 50 años de alpinismo, 40 de expediciones y 30 escalando en el Himalaya a más de 8000 metros. 27 invitados sorpresa se acercarán a visitarle y contarán anécdotas, confidencias, risas y silencios que recordarán el pasado de un hombre libre y entusiasta, que a sus 68 años sigue siendo un aventurero.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.