Mendizabala acoge la Olimpiada Vasca de Peluquería 

| 21 noviembre, 2016

Los ganadores podrán participar en el campeonato mundial de Abud Dhabi

Vitoria-Gasteiz celebra la Semana Europea de la Formación Profesional, un evento que incluye entre otras cosas los campamentos de FP y una competición de peluquería: corte, color y acabado.

Estas pruebas, que se celebran cada dos años, comenzaron a celebrarse en España en 1947, dirigido a alumnos menores de 21 años. En la actualidad, World Skills está compuesta por 76 países y regiones miembros.Este año, y por primera vez se celebrará el campeonato de peluquería de Euskadi en el Centro Integrado de Formación Profesional de Mendizabala. Durante toda la mañana del jueves, 24 de noviembre, las competidoras deberán realizar diferentes pruebas de corte, color y acabado.

mendizabalaEl campeonato está patrocinado por Gainza y Montibello que, además de ofrecer material de peluquería y cosmética para las ganadoras de las pruebas, formarán parte del jurado. Tras media hora de deliberación, deberá decidir quién ha sido la vencedora en esta ocasión y, por lo tanto, quien representará a Euskadi en las SPAIN SKILL en Madrid el próximo mes de marzo.

Los competidores que obtengan las mejores puntuaciones en cada skill tendrán la oportunidad de viajar a Abud Dhabi, y formar parte de la selección española, en compañía de su profesor o tutor.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Darknihil dice:

    1.- También hay peluqueros y muy buenos además, el tratamiento en femenino sobra.

    Y 2.- “Skill” se dice habilidad en castellano, dejaos de anglicismos tontos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.