Mikel Landa ya es tercero en el Giro, a falta de la crono

| 1 junio, 2019

El ciclista alavés parte, teóricamente, con desventaja para la cromo de la última etapa, ya que Roglic es más especialista

Mikel Landa ya es tercero en el Giro de Italia. El ciclista alavés ha ido de menos a más en la carrera italiana y, pese a sus caídas y pérdidas iniciales, ha conseguido llegar a estar entre los tres primeros de la general. La montaña ha sido una vez más su terreno. A falta de una etapa la maglia rosa es para Carapaz y segundo es Nibali. Landa es tercero y aventaja a Roglic en 23 segundos.

Pero no todo se ha acabado, ya que la última etapa será una crono de 17km por Verona. Mañana Landa tendrá que mantener el tercer puesto y evitar que Roglic le remonte. Un trabajo difícil para el alavés, ya que el crono es en teoría un terreno favorable para su rival .

Hoy Landa ha atacado en el último puerto, en Monte Avena, a 13 km para el final. Su objetivo era arañar los 40 segundos de diferencia con Roglic, algo que ha conseguido. Carapaz y Nibali (primero y Segundo) le han dado alcance y le han ayudado en dicho grupo a abrir brecha. Finalmente Pello Bilbao se ha llevado la victoria con Landa segundo.

  • De menos a más

La montaña sido una vez más el aliado del ciclista de Murguía. Sus fuertes ataques en varias de las etapas le han permitido escalar posiciones en la general y seguir adelante, ayudando incluso también a su compañero de equipo Carapaz. Landa no ha conseguido ninguna victoria de etapa, pero el consuelo llega con la posición final en la general.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Lasaga dice:

    Hoy Landa ha demostrado que es un líder que piensa en equipo. Carapaz tuvo gran un gesto con él cuando más lo necesitaba. A ver si consigue el podio!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.