Miles de personas protestan en Vitoria contra los recortes

| 19 julio, 2012

Los vitorianos se unen a las 80 manifestaciones convocadas por todo el país

Varios miles de personas se han unido hoy en Vitoria a las decenas de miles de españoles que han salido a la calle contra los recortes aprobados el pasado viernes en el Consejo de Ministros y convalidados hoy en el Congreso en solitario por los diputados del Partido Popular.

Ya durante esta mañana los paros en la administración han dejado ver a trabajadores en el exterior de edificios públicos.

Pero todos los vitorianos estaban convocados para esta tarde por CCOO, UGT, SATSE, USO, CSIF, UTESE y SAE. Sin embargo, ha destacado la ausencia casi total de banderas y pancartas de las centrales sindicales. Han partido a las 19:00 de la Virgen Blanca y han recorrido las calles del centro, tras una pancarta en la que se leía “Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo. ¡Rebélate!”

La llamada de los sindicatos ha tenido efecto en la ciudadanía, que se ha unido a la protesta, que ha transcurrido por las calles del centro. Durante la marcha se han oído gritos contra Rajoy y su gobierno, pero también se ha reclamado la convocatoria de una Huelga General.

Precisamente ELA y LAB, que no han estado en estas marchas, han convocado hoy para el próximo 26 de septiembre la huelga general, una fecha que de momento no ha sido secundada por los sindicatos nacionales.

Aunque es más que probable que tanto CCOO y UGT como CSI-F también convoquen un paro total en septiembre, no se sabe si coincidirá en fechas con él de los sindicatos nacionalistas u optarán por otra fecha. Ya el pasado mes de marzo fueron los sindicatos nacionalistas los primeros en elegir la fecha del 29M, aunque posteriomente se escogió esa fecha a nivel nacional.

Ayer también fueron muchas las personas que protagonizaron una cacerolada  por las calles del centro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.