Miranda de Ebro queda confinada durante dos semanas

| 25 septiembre, 2020

La ciudad burgalesa tiene una estrecha relación con Álava

La Junta de Castilla y León ha ordenado el confinamiento de Miranda de Ebro. La ciudad burgalesa mantiene una estrecha relación con Álava. Cientos de mirandeses trabajan a diario en Vitoria-Gasteiz y otros municipios de Álava, como Ribera Baja, Berantevilla, Valdegovía o Lantarón.

El confinamiento entrará en vigor a partir de las 00 h del domingo 27 de septiembre y su duración se prevé que, inicialmente, se extienda durante catorce días, hasta el sábado 10 de octubre. En las últimas horas Miranda de Ebro había adoptado algunas decisiones como el cierre de los parques infantiles. El 23 de septiembre la alcaldesa publicó un bando en el que ya detallaba algunas medidas para frenar el avance de la pandemia en este municipio.

Miranda de Ebro había superado en los últimos días la incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Una tasa de la que Álava se ha quedado lejos en esta segunda ola de la pandemia (el tope fue 225 casos por 100.000 habitantes, en este caso mirando la incidencia a solo 7 días).

Además, en los últimos días Policía Local de Miranda de Ebro ha sorprendido a siete personas saltándose la orden de confinamiento impuesta por profesionales sanitarios, al ser positivos.

miranda de ebro confinada

Con el confinamiento la Junta de Castilla y León “restringe la libre entrada y salida de personas del municipio de Miranda de Ebro (Burgos)”. Quedan excluidos los desplazamientos sanitarios, a colegios, al trabajo o la asistencia a personas con necesidades.

Se permitirá la circulación por la A1 y la N1 y otras carreteras del municipio, “siempre y cuando tengan origen y destino fuera”. Además los vecinos de Miranda de Ebro podrán salir a la calle, “si bien se desaconsejan los desplazamientos y realización de actividades no imprescindibles”.

Miranda de Ebro también limita las reuniones a menos de 10 personas (como en Euskadi) y suspende las visitas a centros residenciales. En la hostelería no podrá haber más de 6 personas por mesa, pero no se señala un menor horario de apertura.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Javi dice:

    No os engañéis que si en Euskadi se aplicará el mismo baremo que en Castilla León, Vitoria estaría más que confinada.
    Y por cierto, el principal foco en una empresa que está en Álava, así que más control…

  2. Yo dice:

    Menuda mierda de confinamiento.pueden moverse a currar al cole…..eso no es confinamiento

  3. Se veía venir... dice:

    No me extraña. Pruebas PCR con mucho retraso, falta de rastreadores, incumplimiento de cuarentenas, nada de mascarillas, falta de respeto a las normas (distancias, aforos). ¿qué esperamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.