Este miércoles abre la nueva N124 entre Berantevilla y Zambrana

15 octubre, 2019

La obra principal incorpora dos carriles por sentido y un puente con accesos a AP68, Zambrana y Miranda

La nueva N-124, entre Berantevilla y Zambrana, se abrirá este miércoles al tráfico. Este nuevo tramo, cuya ejecución empezó en abril de 2017, incorpora un nuevo puente con acceso a ambas localidades, a Miranda de Ebro y a la autopista AP-68.

El proyecto de mejora y acondicionamiento de la N-124 abarca los tres kilómetros que separan el puente sobre el río Ayuda (PK 28.000) y la entrada de Zambrana (PK 30.990) y supone desdoblar cerca de 2,5 kilómetros de una carretera por la que circulan diariamente más de 10.000 vehículos, con un peso relevante de camiones. La velocidad máxima del tramo desdoblado será de 100 kilómetros por hora.

carretera n124 berantevilla vitoriaEsta obra ha permitido eliminar dos cruces peligrosos: el cruce de Berantevilla y el cruce de esta carretera con Miranda de Ebro, Zambrana y la AP-68. Se trataba en ambos casos de intersecciones sin carriles de aceleración y deceleración que obligaban a los vehículos a salir o incorporarse en parado.

El tramo desdoblado forma parte de una intervención más amplia que incluye la construcción de la variante de Berantevilla y la mejora de los accesos al polígono industrial de Lacorzanilla. Ambos están abiertos desde comienzos de año.

La ejecución de este proyecto mejora la seguridad en un tramo que figuraba hasta ahora de forma habitual entre los tramos de concentración de accidentes de la Red Foral de Carreteras.