Los nacimientos en parejas solteras son ya el 45% del total

El 36% de los nacimientos son de mujeres con nacionalidad extranjera y la mayoría da a luz entre los 30 y 40 años

Los nacimientos volvieron a descender en 2019 en Álava. Hubo 2.565 nacimientos, con una tasa del 7,5 nacimientos por 1.000 habitantes. Esta tasa es la menor desde 1995. El 36% de los nacimientos se dieron en madres de nacionalidad extranjera.

La gran mayoría de los nacimientos en Álava tuvieron lugar en Txagorritxu. Hubo tan solo 10 madres que dieron a luz en domicilio y otras 46 en hospital privado (donde actualmente ya no hay maternidad).

Para tener hijos no es necesario casarse. Eso ya quedó atrás hace mucho, cuando incluso se veía como una deshonra casarse con un hijo. En 2019 el 45% de las madres que dieron a luz estaban solteras (la estadística únicamente se refiere a las madres, no a los padres).

En cuanto a la edad de la madre:

  • El 1,7% menos de 20 años
  • El 19% entre 21 y 30 años
  • El 68% entre 30 y 40 años (lo más habitual es entre 34 y 36 años)
  • El 11,1% tenía más de 40 años

En la mitad de los casos se trataba del primer hijo, mientras que en un uno de cada 6 era al menos el tercer hijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.