Advertisement
Advertisement

Nuevas Generaciones pide vallar el Monumento a la Batalla de Vitoria durante Celedón

10 julio, 2013

Tras el lavado de cara al que fue sometido hace unos meses, el monumento a la Batalla de Vitoria ha vuelto a cobrar protagonismo. Por ello, y para evitar un mayor deterioro Nuevas Generaciones de Álava ha iniciado una campaña para recoger firmas con las que solicitar al Ayuntamiento el vallado del Monumento a la […]


Tras el lavado de cara al que fue sometido hace unos meses, el monumento a la Batalla de Vitoria ha vuelto a cobrar protagonismo. Por ello, y para evitar un mayor deterioro Nuevas Generaciones de Álava ha iniciado una campaña para recoger firmas con las que solicitar al Ayuntamiento el vallado del Monumento a la Batalla de Vitoria de cara al descenso de Celedón. Durante el descenso de Celedón son varias las personas que trepan a lo alto del monumento, provocando daños en su estructura. Con el vallado se quiere evitar que esto suceda.

Este mismo viernes presentarán al consistorio las firmas recogidas a través de Change.org y en la calle. Hoy miércoles instalarán mesas en la Plaza del Arca de 18 a 20 y mañana lo harán de 10 a 13 en la misma ubicación.

El presidente de Nuevas Generaciones de Álava, Ugaitz Crespo, insiste en que el Monumento es una seña de identidad y "representa lo que somos los alaveses". Esta campaña lleva en marcha desde febrero y en los últimos meses han hablado con diversas asociaciones en busca de respaldo.

Una vez que entreguen las firmas, habrá que analizar desde el Ayuntamiento si esa opción es viable, y cómo realizar ese vallado. "Lo primero es garantizar la seguridad de los que se acerquen a la plaza", asegura Crespo. La idea pasa por proteger al monumento de la misma forma que en ciudades como Madrid se vallan la Cibeles o Neptuno.

Noticias relacionadas:

Guía para entender el monumento a la Batalla de Vitoria

Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Patxi dice:

    Hola, creo que es muy difícil, y encima en ese día o días, pero creo que seria buena idea taparla o como a la virgen blanca, no se debería pero en estos casos pues lo de siempre, pero creo que si algo hay que hacer.

  2. Josean dice:

    Me parece una iniciativa diga de defender. El monumento que lleva casi un siglo ha sufrido como ningún otro en la ciudad. ¿Se imaginan subirse y destrozar el árbol de Gernika para ver la toma de posesión del Lehendakari? O ¿que toda la afición se suba al Sagrado Corazón en Bilbao cuando gana el Athletic? La UNESCO recomienda la protección monumental de España. Aquí en Vitoria no vamos a ser na excepción. Ya era hora del civismo. Enhorabuena a las nuevas generaciones. Quizá soy ya mayor para participar en ellas, pero contais con mi apoyo y os aseguro que el de muchos gasteiztarras! Animo!!

  3. Diego Vitoria dice:

    Enhorabuena, gran iniciativa! Ha tenido muy buena acogida entre los vitorianos, independientemente de la ideología

  4. Gorka dice:

    Me parece muy buena iniciativa, algo que veíamos con total normalidad, llega un día y nos damos cuenta que es un sinsentido y que no hemos hecho nada hasta hoy. Ánimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad