Advertisement
Advertisement

Nuevo conflicto laboral en el Ayuntamiento: ahora con los servicios sociales de base

18 marzo, 2013

El Equipo de Gobierno quiere despedir a cinco interinos

AyuntamientoUn nuevo conflicto laboral amenaza al Ayuntamiento. Tras la reorganización del servicio de atención al ciudadano ahora llega el turno a los servicios sociales de base. El Equipo de Gobierno ha procedido a una reorganización de estos servicios municipales, ubicados en los centros cívicos, y que pueden provocar el despido de 5 trabajadores interinos.

Estos trabajadores recibieron el pasado 13 de marzo la notificación de despido a partir del próximo 31 de marzo, aunque la Concejala de Asuntos Sociales asegura que estos despidos están actualmente en suspenso. Y es que el pasado 8 de marzo el Pleno Municipal aprobó analizar la modificación de esta estructura y su reorganización. Desde la oposición denuncian que la decisión está tomada y que busca ahorrar costes.

Desde el equipo de Gobierno defienden que estos despidos no mermarán la actividad municipal. En realidad aseguran que sólo supondrá una reducción de una jornada y media en la atención directa al ciudadano. Por ello la concejala Ainhoa Domaica aseguraba hoy que este recorte no afectará a la calidad del servicio, algo que rebatían los tres grupos de la oposición. Además, Ainhoa Domaica ha defendido que a partir de ahora existan sólo 6 responsables para los doce servicios. Es decir, que cada responsable gestione dos servicios, algo que ya se venía haciendo en algunos casos.

Los despidos afectarán los servicios sociales de Aldabe, Ibaiondo y en Norabide. En este último caso la decisión se debe, según la concejala, a que el volumen de trabajo no es importante y se podrá integrar en los servicios de Pablo Neruda.

La concejala ha reconocido que ha sido ella quien directamente ha pedido el cese de estos 6 contratos eventuales para ahorrar costes.  Los trabajadores aseguran que esta decisión provocará un aumento de su carga de trabajo. De hecho, el 93% de los trabajadores de estos servicios sociales ha firmado contra esta decisión.

Por otra parte el Concejal de Hacienda, Manu Uriarte, ha reconocido este lunes que no se han cubierto algunas bajas de limpieza por motivos económicos.

Además, los trabajadores municipales han convocado para este martes una rueda de prensa, en la que denunciarán la afección que, sobre el empleo público, tiene el presupuesto municipal para 2013.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad