La Diputación prohíbe las visitas en las residencias de mayores

12 marzo, 2020

Trabajadores de la residencia San Prudencio y la residencia Caser han dado positivo en los últimos días

La Diputación ha cancelado todas las visitas a residencias forales de personas mayores y con discapacidad, al tiempo que se refuerza la comunicación telefónica de las personas usuarias con sus familiares para garantizar que estén en contacto con sus seres
queridos. Estas medidas son de aplicación en las residencias públicas, pero también se adoptarán previsiblemente en las residencias privadas.

Los contagios se siguen produciendo en personal de las residencias de mayores. A la cuarentena de Sanitas San Martín se unió este miércoles un positivo en personal no sanitario de la residencia San Prudencio. Este jueves también se han confirmado dos positivos en la residencia Caser ubicada detrás del Estadio: las trabajadoras que han dado positivo llevaban ya varios días en sus casas en observación. Otras trabajadoras de esta residencia están igualmente a la espera de realizar la prueba.

residencia Armentia

Dos trabajadores de la residencia Caser han dado positivo por coronavirus

Trabajadores e internos que estuvieron en contacto con estas personas permanecen en observación, siguiendo el protocolo establecido por Salud Pública.

La consejera de Salud ha insistido en la precaución que hay que tener para evitar el contagio en personas mayores, dado que es más grave el virus en estas personas. También Pedro Sánchez ha pedido este jueves a las personas mayores "que no salgan".

La Diputación ha cerrado además los centros de día en los que el IFBS atiende a personas mayores con dependencia y personas con discapacidad. "En caso de ser necesario, en el ámbito rural, se reforzará el Servicio de Ayuda a Domicilio para que continúen atendidas las personas que dejarán de ir a los centros de día y necesiten mayor apoyo".

También se han arbitrado nuevas pautas relacionadas con las personas menores de edad en situación de desprotección, en coherencia con las medidas adoptadas en el ámbito educativo y para proteger del contagio a la infancia, ya que es un colectivo que transmite con mucha facilidad el virus a otras personas. "Se suspende de forma transitoria la actividad de todos los centros de día de menores, así como todas las visitas familiares que se realizan en la Unidad de Visitas".