El Polideportivo de Aranalde se reabre tras concluir las obras

8 diciembre, 2014

Las obras han permitido mejorar la accesibilidad

aranalde
Este martes se reabrirá de nuevo el polideportivo Aranalde, tras la finalización de las obras que se han ejecutado en los últimos meses con el fin de mejorar la accesibilidad del edificio y adaptarlo a la regulación actual. El Consistorio ha cumplido de este modo con “uno de los compromisos del Plan de Accesibilidad”, asegura la concejal de Espacio Público en Vitoria, Leticia Comerón, gracias a una “remodelación integral que ha logrado permitir el acceso de personas en sillas de ruedas en todos los espacios del edificio”, explica.

La obra ha permitido mejorar la accesibilidad al polideportivo, así como la movilidad de las personas discapacitadas. Para ello se incorporará un ascensor y sustituirá las puertas de paso a espacios de uso público; se remodelarán los aseos y crearán dos vestuarios adaptados. Además se incorporarán en el graderío espacios re­servados para personas con mo­vilidad reducida; se revisarán las condiciones de evacuación mediante la incor­poración de un vestíbulo de in­dependencia, con puertas ade­cuadas a las características de eva­cuación en cada una de las plantas, vinculados a las zonas de embarque a las escaleras y rampa existentes.

También se ha incrementado la señalización e información y colocar tiras antideslizantes en los peldaños. Además se va a completar toda la in­formación de cartelería, picto­gramas y directorios con caracte­res en braille

Además, aprovechando estas intervenciones, también se ha reformado parte del saneamiento exterior, sustituyendo o reparando tramos de colectores de saneamiento deteriorados.