Advertisement
Advertisement

Vitoria escuchará a los jóvenes este Otoño

9 octubre, 2014

Vitoria-Gasteiz mira a la juventud. Aunque ha dejado de momento aparcada su intención de optar a esta capitalidad, sí pondrá en marcha en Otoño nuevos proyectos para escuchar a los jóvenes, dentro del Plan Joven, y siguiendo la estela del Gazte Topa. Así, durante los próximos meses se desarrollará la Semana Joven, pero además habrá encuentros […]

plan jovenVitoria-Gasteiz mira a la juventud. Aunque ha dejado de momento aparcada su intención de optar a esta capitalidad, sí pondrá en marcha en Otoño nuevos proyectos para escuchar a los jóvenes, dentro del Plan Joven, y siguiendo la estela del Gazte Topa. Así, durante los próximos meses se desarrollará la Semana Joven, pero además habrá encuentros entre jóvenes dentro del plan Gazte Plaza, y se pondrá en marcha Sorburu 2014, desarrollado por personas con un enfoque común: la creatividad.

El ‘Otoño joven’ arrancará con la semana joven que el Consejo de la Juventud de Euskadi ha diseñado en el marco del convenio que tiene con el Ayuntamiento, tras el proceso de reflexión llevado a cabo estos últimos meses bajo el nombre de Gazte Topa. Serán actividades a lo largo de dos semanas, desde el 13 al 25 de octubre, donde las personas jóvenes participarán en debates y  talleres.

En este ámbito destacan los Hiruburus, tres encuentros entre políticos, técnicos y personas jóvenes para hablar de temas que interesan, como empleo, vivienda y proyectos autogestionados.

Además, los jóvenes de diversos ámbitos e ideologías se unirán bajo el Gazte Plaza, donde se analizarán las economías alternativas y el trueque como una herramienta para las personas jóvenes. Los días 30 y 31 de octubre se realizarán dos jornadas en las que se darán a conocer experiencias de economías alternativas y experiencias de vida en comunidad.

Sorburu

El Otoño Joven se completa con un fin de semana en el que personas de diversos colectivos artísticos se unirán para dar forma a un nuevo espectáculo. En este evento participan, entre otros, Soul Flavas, Pez kaos, Fill Inn Culture, Sala Baratza, Oreka, U-clap, la Escuela de Danza José Uruñuela, y otras personas jóvenes creativas a título individual.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad