¿Cuándo pagarán los 200 euros al mes de ayuda por hijo?
La mayoría de los solicitantes aún deberán esperar, aunque los más rápidos cobrarán desde la semana que viene o comienzos de mayo
El Gobierno Vasco "ordenará la semana que viene" el pago de las primeras 1.500 ayudas a las familias con hijos menores de 3 años. Y en total 8.000 percibirán en mayo las ayudas. Serán solo una pequeña parte de las ayudas solicitadas. Y es que hay más de 42.000 solicitudes, de las que 7.210 son de familias alavesas. Es decir: muchos deberán esperar al menos hasta junio para cobrar.
- ¿Quién cobrará antes las ayudas?
El Departamento de Políticas Sociales asegura que se pagará por orden de solicitud. Es decir: quienes anduvieron más avispados a la hora de rellenar la solicitud serán, en general, quienes antes las reciban.
"El criterio seguido para marcar quién cobra primero es el del orden de petición, a excepción de unos expedientes que requieren una tramitación más compleja y se retrasarán algo más". Asegura el Gobierno Vasco que esta complejidad se verá en las solicitudes de los niños y niñas que vayan a recibir las ayudas durante varios ejercicios.
Casi el 90% de las solicitudes de las solicitudes son para familias con niños de 0 a 3 años; el 10,26% son solicitudes para familias con tres o más hijos de 3 a 7 años. Y unas 100 solicitudes son para menores con alguna discapacidad.
Todos los solicitantes recibirán la cantidad que les corresponde desde el 1 de enero
“Pido paciencia a las personas solicitantes, porque poco a poco irán recibiendo los ingresos”, ha asegurado la Consejera Nerea Melgosa. "Todas las familias con derecho a cobro van a recibir todas las cantidades que les corresponda desde el 1 de enero". Esto es así porque “se va a aplicar el carácter retroactivo en todos los casos”.
noticia anterior
El jurado considera culpable al asesino del Polígono de Gamarra
El acusado se enfrenta ahora a la prisión permanente
noticia siguiente
La lluvia llega a Vitoria tras una mañana veraniega
Este viernes, la máxima subirá hasta 27 grados, pero a partir de la tarde llegarán las tormentas