El Parking de la Estación de Autobuses sigue vacío

| 10 marzo, 2016

El PSE plantea descuentos en el tranvía para quienes aparquen en la estación

img_8302.jpgSólo 5 vehículos aparcados a las 9:30 de la mañana. El parking de la estación de Autobuses sigue sin atraer usuarios. La mayoría de plazas de rotación permanecen vacías y los abonos tampoco están teniendo éxito, ni siquiera por los 15 minutos gratis. La pasada legislatura se puso en marcha un plan para descontar el 50% del abono diurno a los usuarios de la tarjeta Bat30D, pero esta medida no ha sido solicitada por nadie. Se buscaba con ella que los usuarios del parking utilizasen posteriormente el transporte público para desplazarse.Desde el Ayuntamiento justifican este fracaso porque ya existen alrededor de la estación de Autobuses otros parkings perfectamente conectados con la red de autobuses y tranvía. Son los parkings de Portal de Foronda, Coronela Ibaibarriaga, Telefónica, El Boulevard o Duque de Wellington.

Sin embargo, el PSE cree necesario apostar por precios especiales para los conductores que aparquen en la Estación de Autobuses y después hagan uso del transporte público, bien sea el tranvía o los urbanos de TUVISA.

Por ello el PSE plantea otras medidas como descuentos en las tarifas del parking para aquellas personas que estacionen ocasionalmente en dicho aparcamiento y a continuación hagan uso del autobús o del tranvía para desplazarse por la ciudad. “Es una invitación a quienes llegan a nuestra ciudad para que dejen el coche y se muevan en transporte público”, explica la concejala Isabel Martínez.

El PNV planteó, cuando estaba en la oposición, que el parking fuese gratis de noche para los vecinos, aunque desde el gobierno no ha aplicado esta política.

El Parking de la Estación de Autobuses se construyó aprovechando el agujero creado por la paralización del Bai Center. Un espacio que hubo que aprovechar, y para ello se optó por la construcción de este aparcamiento. Sin embargo, por ahora no hay una fórmula adecuada para hacerlo rentable.

Este lunes el Ayuntamiento anunciaba que aquellos usuarios del aparcamiento que acudan a Congresos del Europa sí tendrán tranvía gratis para las dos paradas de desplazamiento. No parece, sin embargo, que esta medida vaya a ser suficiente.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Vitoriana dice:

    Que bajen los precios y ya veran como se llena. De trabajadores principalmente.

  2. pepelui dice:

    Parece que hacen parkings por lo que chanchullean con el dinero de las obras, porque luego están todos medio vacíos o vacíos del todo.

  3. zxzxzxc dice:

    si pondrían las dos primeras hora gratis estaría lleno, hay que recordar que el Corte Ingles es lo que hizo por muchos años antes de empezar a cobrar, no se puede esperar que los niños del ayuntamiento recuerden el echo y menos cuando son de bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.