El parking de autocaravanas de Portal de Foronda se queda pequeño

27 abril, 2017

El PP propone triplicar el espacio destinado a autocaravanas e instalar puntos eléctricos

El parking de autocaravanas instalado en Portal de Foronda se queda pequeño. En el aparcamiento hay un espacio acotado para una decena de caravanas, pero es habitual, especialmente los fines de semana, ver muchas más repartidas a lo largo del aparcamiento urbano.

Este aparcamiento se instaló hace una década y es el único lugar de la ciudad en el que pueden estacionar las autocaravanas (no así las caravanas). El turismo de caravaning sigue creciendo en toda Europa. Hace unas semanas Podemos planteaba construir un espacio similar bajo la antigua cúpula del pabellón Araba, y ahora el PP ha propuesto ampliar el actual aparcamiento de Portal de Foronda.

El PP propone puntos de electricidad, dos grifos diferenciados y carteles informativos

El PP de Vitoria propone “ampliar” esta área de autocaravanas de Portal de Foronda 48, “aumentado las 10 plazas que hay en la actualidad reservadas para estos vehículos hasta al menos un total de 30”. Además propone incorporar al área puntos de electricidad, así como habilitar dos grifos diferenciados, separando el agua para consumo de la de limpieza, como tienen otras áreas del entorno más modernas y adaptadas a las necesidades actuales. También sería interesante completar la zona con carteles informativos de la ciudad, así como turísticos y de cómo moverse en transporte público, así como una zona recreativa donde poder descansar o comer.

El PP cree que “Vitoria-Gasteiz es una ciudad potencialmente atractiva para atraer este tipo de turismo”, una alternativa vacacional con gran tradición en países como Francia, Alemania o Italia.

“En la capital vasca aún debemos seguir trabajando si queremos captar turistas amantes de esta forma de viajar, pero, de partida, contamos con una potencialidad diferenciadora: además de haber sido European Green Capital, podemos ofrecer una oferta turística vinculada a la naturaleza, a lo ‘green’ y a la sostenibilidad, atractivos que nos diferencian y que precisamente son los que buscan este tipo de visitantes”, detalla la concejala.

Leer más...

10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ris dice:

    Los puntos de luz se los pueden ahorran, son innecesarios.
    Ampliar me parece la mejor opción
    El que piense en serio la propuesta de llevar el área a la cúpula del Buesa poco quiere a esta
    Ciudad y poco se ha interesado por el consumo de este tipo de turista.
    Esta gente quiere tener a mano panaderías, restaurantes, supermercados, estar en la ciudad por más seguridad, transporte público ( lakua tranvía es increíble para el turista ), accesibilidad al centro, casco viejo, catedral, museos……

  2. Yago dice:

    ¿Una barra de pan?
    Perdona que te corrija, pero creo que te equivocas. La mayoría de gente que hacemos ese tipo de turismo realizamos grandes gastos en el comercio local: bares, restaurantes y sobre todo tiendas de productos típicos. Se podría decir que hacemos turismo gastronómico ;)
    Lo de cocinar en la caravana normalmente es más cuando te encuentras en camping.
    Si investigas lo que vale un vehículo de estos, verás que no están precisamente destinados a un perfil económico bajo.

  3. URTARANNNN dice:

    No soy participe de dar más de lo que vas a recibir. El único dinero que dejan las autocaravanas a nivel local, es el 1,20€ que les cuesta la barra de pan ¿u os creéis que van a comer en restaurantes?….sres/sras que este turismo no genera riqueza alguna. Sin embargo, habilitales aparcamiento, puntos de conexión,….y que te dejan = la basura.
    Eso si, vamos a putear a los vecinos y eliminarles los aparcamientos, que está de moda.
    Vaya políticos que tenemos, son de perfil bajo, muy bajo…de lo peor

    • Agurain dice:

      Decir que los que vamos a otra ciudad un finde semana en autocaravana, gastamos un euro, es simplemente mentira.

  4. Pablo dice:

    Es buena idea porque este tipo de turismo deja dinero en los comercios cercanos y en el resto de la ciudad.
    Lo que es importante es que tengan informacion de la ciudad ,tanto de comercios cercanos(panaderías ,carnicerías,farmacias,etc) como de visitas al centro.
    Por eso la situación actual esta muy bien, por tener cerca el transporte publico. Si se transladaría al Buesa el transporte no es bueno y no hay comercios cerca donde este turismo pueda consumir.

  5. opinión dice:

    Me parece una idea estupenda. Es un buen sitio para las autocaravanas. Aunque sean vehículos con luz propia siempre viene bien conectar la autocaravana a 220. Mandarlas al buesa es apartarlas de la ciudad y en Lakua tienen buen transporte público, tiendas, bares….

  6. J0k1n dice:

    Por favor las sutocaravanas no necesitan luz, quien les metió esa idea en la cabeza, consulten con los usuarios o Asociaciones, en info@lapaca.org les pueden asesorar gratuitamente

  7. Anastasio dice:

    No me parece bien que se amplíe esa zona de caravanas ya que dejarían menos sitio a los vecinos de la zona para aparcar así como los días de mercadillo se quedarían todavía menos sitios de aparcamiento. La propuesta de Podemos puede ser correcta, pero la vería más correcta sí hubiera más sitios habilitados para autocaravanas en varios puntos de la ciudad.

  8. camicvghcaze dice:

    poner todo gratis mientras subimos los impuestos a las empresas como por ejemplo al campin ibaya, alguien cree que esto es Viable? al final lo gratis sale muy caro

  9. Reflexión dice:

    Tanto en la ampliación del número de plazas para caravanas (aunque me gusta más la idea de Podemos, en el Buesa que esta un poquito más alejado y no interfiere tanto a una arteria como Portal de Foronda), como en la necesidad de más plazas para mayores y construcción de Residencias públicas (siempre que sean de gestión pública), son dos ideas de reconocer y agradecer, aunque sea algo de forma excepcional y matizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad