Pillados 'in fraganti'

| 22 noviembre, 2011

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer en la calle Beato Tomás de Zumárraga, a tres varones de 23, 30 y 39 años, cuando intentaban llevar a cabo la estafa conocida como el timo de los ‘billetes tintados’, también conocido como el ‘timo del nigeriano’. Dos de los detenidos presentan antecedentes penales por hechos similares. […]

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer en la calle Beato Tomás de Zumárraga, a tres varones de 23, 30 y 39 años, cuando intentaban llevar a cabo la estafa conocida como el timo de los ‘billetes tintados’, también conocido como el ‘timo del nigeriano’. Dos de los detenidos presentan antecedentes penales por hechos similares.

Pasadas las once y media de la pasada noche, agentes de la guardia urbana procedieron a la detención de tres varones por el delito, en grado de tentativa, de estafa mediante el conocido timo de los ‘billetes tintados’, también conocido como el ‘timo del nigeriano’. Los policías tuvieron conocimiento de la estafa por medio del propietario de un establecimiento, quien les advirtió que tres personas de raza negra habían contactado previamente con él y establecido una operación para canjear billetes tintados. El servicio de vigilancia establecido fuera y dentro del establecimiento público permitió a los agentes el seguimiento y detención de las tres personas, cuando éstas se encontraban en plena operación de “lavado” de una muestra del dinero a canjear, y apoderarse de los instrumentos utilizados en la misma. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.