Advertisement
Advertisement

224 personas con discapacidad intelectual viven en pisos comunitarios

16 septiembre, 2019

Estas viviendas están destinadas a personas con discapacidad sin un hogar propio o que requieren de un hogar diferente

APDEMA gestiona en Álava 11 viviendas comunitarias en las que se alojan 90 personas con discapacidad intelectual. Estos alojamientos son un servicio de titularidad pública. Además de estas viviendas, el IFBS gestiona de forma directa más de 134 plazas destinadas a personas con discapacidad intelectual, tanto en viviendas con apoyos como en la residencia Etxebidea.

Las viviendas de Apdema están destinadas a personas con discapacidad intelectual y en situación de dependencia que carecen de hogar propio o precisan, por razones familiares, laborales o de índole personal, un hogar. En estas viviendas se les proporciona por parte de los profesionales los apoyos específicos requeridos para lograr su máximo grado de autonomía personal y de integración social.

Además Apdema atiende, gracias a un convenio con la Diputación, a personas con discapacidad intelectual que
están residiendo solas y que, a diferencia del programa de viviendas con apoyo, no reciben apoyo institucional o familiar en su hogar. En 2018, un total de 43 personas tomaron parte en este programa, que favorece que puedan ser autónomas con los apoyos externos que necesiten.