224 personas con discapacidad intelectual viven en pisos comunitarios

| 16 septiembre, 2019

Estas viviendas están destinadas a personas con discapacidad sin un hogar propio o que requieren de un hogar diferente

APDEMA gestiona en Álava 11 viviendas comunitarias en las que se alojan 90 personas con discapacidad intelectual. Estos alojamientos son un servicio de titularidad pública. Además de estas viviendas, el IFBS gestiona de forma directa más de 134 plazas destinadas a personas con discapacidad intelectual, tanto en viviendas con apoyos como en la residencia Etxebidea.

Las viviendas de Apdema están destinadas a personas con discapacidad intelectual y en situación de dependencia que carecen de hogar propio o precisan, por razones familiares, laborales o de índole personal, un hogar. En estas viviendas se les proporciona por parte de los profesionales los apoyos específicos requeridos para lograr su máximo grado de autonomía personal y de integración social.

Además Apdema atiende, gracias a un convenio con la Diputación, a personas con discapacidad intelectual que
están residiendo solas y que, a diferencia del programa de viviendas con apoyo, no reciben apoyo institucional o familiar en su hogar. En 2018, un total de 43 personas tomaron parte en este programa, que favorece que puedan ser autónomas con los apoyos externos que necesiten.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. jos dice:

    Y las instituciones como la dipu pone a esas personas en asociaciones Q lo unico Q buscan es su interés economico(beroa) por ejemplo, gestiona a esas personas por medio de la dipu, y lo Q consiguen es quedarse con lo de los usuarios. Eso sí para ellos no son todos iguales, tienen Q tener recursos, una paga,etc.y por no comentar Q luego les ponen a trabajar por 5€ la jornada. No digo más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.