Advertisement
Advertisement

Podemos cuestiona el coste de la pista de hielo, su estética y la excesiva publicidad

8 enero, 2018

La formación se queja de la estética y la compara con pistas de otras ciudades

Podemos ha cuestionado el coste que le supone al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz establecer la actual pista de hielo en la Virgen Blanca. Este servicio que se instala solo en periodo navideño ha tenido un precio de 15.000 euros, tobogán incluido. El grupo municipal también se queja de que Disport Eki, la empresa que se ha encargado de la pista, no ha cumplido con la estética prometida. Podemos denuncia que faltan algunos detalles especificados en el contrato, donde incidía en un árbol de Navidad, luces de colores, música navideña y detalles en led.

pista de hielo vitoria

“Queremos saber por qué esta instalación es más cara que en otras ciudades del Estado teniendo un tamaño similar y no estando cubierta. También si es posible ajustar el precio para posteriores ediciones buscando alguna fórmula más rentable para el Ayuntamiento que no impacte en el precio de la entrada y poner más atención a la estética”, ha preguntado el portavoz del partido, Jorge Hinojal. La cuestión volverá a formularse en la próxima Comisión de Deportes.

Hinojal también ha criticado la "excesiva publicidad" que rodea a la pista, además con "vallas llenas de marcas" y "lonas para tapar la maquinaria". Detalles que según el portavoz, "distan bastante de la estética que ofrecen otras ciudades con contratos más baratos".

Queremos saber por qué esta instalación es más cara que en otras ciudades teniendo un tamaño similar y sin estar cubierta

El de Podemos ha puesto como ejemplo la pista de hielo de Navidad de León, que cuesta 8.100 euros al año y está bajo techo. La instalación de Alicante, también cubierta, ha salido junto con un gran árbol de Navidad y un tobogán por 9.600 euros. La de Santander, que también está protegida de las precipitaciones y cuenta con una grada para 250 personas, fue adjudicada por 14.040 euros este último año.

Todas ellas miden en torno a 600 metros cuadrados y funcionan en torno a seis semanas, aunque es cierto que el precio de uso por hora es algo más elevado para compensar las comodidades que no tiene la de Vitoria.

  • Características actuales de la pista de hielo

La pista de hielo de estas Navidades se cerró precisamente ayer. El precio para los menores de 16 años era de 2,5 euros con patines y casco, y de 4 euros con solo patines para los mayores de 16. Un precio ligeramente inferior al de hace un año, cuando las entradas eran 50 céntimos más caras. El tobogán también redujo su precio, pasando del euro por descenso a los 80 céntimos.

En el lado negativo estaba el nuevo horario, que dejaba la pista cerrada durante el mediodía. Este año, la pista ha estado sujeta a diversas críticas por parte de algunos vitorianos, que consideran el parque de la Florida como el sitio ideal para desarrollar esta actividad.

Leer más...

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ok dice:

    Y estos tíos que son más rojos que el vino se preocupan por unos villancicos.?Si es que al Urtaran lo van a hacer bueno.Entre el psoe,pp,los Abertzales,los sindicalistos,
    los ecologetas,,,los funcionarios bordes de ventanilla,los munipas,los de las basuras.los de tuvisa,los bartolos,los pitxis,los que vienen de fuera con sueldos vitalicios,los okupas autosuficientes de Errekaleor,y salís en el Gasteiz hoy por un desfase de 5000 euros?Poco curro y mucho sueldo veo yo por aquí .

  2. david dice:

    lo mejor de todo es tener que ir por la carretera debido a tanta parafernalia para cruzar la plaza.

  3. liberal dice:

    Ahora resulta que los comunistas van a enseñar a un empresario como llevar su negocio. Habrase visto...

  4. sfg dice:

    seguro que no critica el coste de los okupas
    pòr que no salen grttatis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad