El PNV llama a la movilización masiva de su electorado

| 16 mayo, 2015

Celebra a las puertas de la Diputación su acto central de la campaña

mitin pnv banderasEl Partido Nacionalista Vasco ha celebrado en la Plaza de la Provincia de Gasteiz el acto central de su campaña cuando se ha rebasado el ecuador y se enfilan las últimas cinco jornadas que pretende sean una “movilización” de sus votantes y saquen “chispas a las suelas de sus zapatos para explicar hasta el último rincón” el programa, ha remarcado el presidente Andoni Ortuzar.

En un acto con claro simbolismo, a las puertas del Palacio de la Provincia de la Diputación que quieren gobernar a partir del 25 de Mayo, el PNV ha reunido junto al presidente de la formación a los candidatos Gorka Urtaran y Ramiro González, respaldados con el Lehendakari Iñigo Urkullu y con la presencia de un millar de entregados afiliados.

mitin pnvTampoco ha faltado el exalcalde José Angel Cuerda, ubicado en primera fila junto al presidente del ABB Xabier Agirre y que ha recibido las alabanzas de todos los que han tomado la palabra, como agradecimiento al que fuera primer edil por su tarea realizada y como modelo a seguir si Gorka Urtaran es elegido alcalde.

Gorka Urtaran ha desvelado su planteamiento de abordar en sus primeros 100 días de gobierno un arreglo del Impuesto de Actividades Económicas “subido un 41 % por PP y Bildu“, además de “lograr la financiación necesaria para que Tuvisa no deje de funcionar septiembre, Amvisa siga siendo una sociedad de gestión pública del agua y Ensanche XXI promueva la rehabilitación y mejora de los barrios de toda la vida”.

pnv urtaranHa centrado también sus dardos hacia un Javier Maroto al que ha acusado de “carecer de programa” para Gasteiz  y aportar solo “crispación y división social”. La formación popular solo maneja y ofrece “señuelos y reclamos electorales que luego guardará en el último cajón”.

Tampoco ha dejado pasar la ocasión de referirse a Bildu y su actitud de ir “asomando la patita” ante la inteción desvelada por su cabeza de lista de “implantar en Gasteiz su polémico y nefasto sistema de recogida de basuras de puerta a puerta”.

Una mayoría clara

Por su parte Ramiro González, aspirante al sillón del Palacio de la Provincia, ha invitado a la militancia a huir del triunfalismo de las “siete encuestas que desde septiembre” conceden el triunfo a los jeltzales. La última de ellas, desvelada hoy por el Grupo Vocento, situaba en 13 el número de junteros una cifra insuficiente para el candidato.

“Necesitamos una mayoría nítida para un gobierno fuerte y por eso hago un llamamiento a todas esas personas indecisas. No me basta con 13 junteros porque hay que ganar con claridad. Hay que movilizarse y patear la calle para sacar adelante a Álava el 25 de mayo. Se que vamos a ganar y voy a ser el Diputado General por lo que todos tenemos que trabajar y votar el 24 de mayo”.

Iñigo Urkullu y Andoni Ortuzar han seguido en el uso de la palabra aludiendo a las acciones concretar que por ejemplo el Gobierno Vasco ha tenido hacia Vitoria y Álava con las partidas destinadas a la estación de autobuses, el edificio del HUA o cuestiones sobre Foronda, Arasur y Tren de Alta Velocidad.

Sin embargo en las cuatro intervenciones no se ha llegado a mencionar la posición del PNV y sus candidatos con respecto al Fracking en el territorio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.