Podemos pide a su senadora que dimita

18 febrero, 2017

La senadora no pagaba el alquiler de su vivienda social

El Consejo Ciudadano de Podemos Vitoria ha reclamado a la senadora Elvira García que renuncie a sus cargos. Lo ha hecho tras conocerse que va a ser desahuciada por no pagar un alquiler social que estaba utilizando sin notificar a Alokabide que es senadora.

La senadora acumulaba numerosos impagos, la mayoría durante su etapa en la que ya era senadora y, por tanto, contaba con un sueldo elevado de 5.600€ al mes.

Este viernes Elvira García se explicó ante el consejo ciudadano y anunció que dimitirá de su puesto en este órgano directivo de Podemos. Sin embargo desde la ejecutiva le exigen también que deje su acta de senadora: "En ningún caso se deben poner por delante los intereses personales o económicos frente a las necesidades de la gente que les representa", asegura la formación.

"No queremos ser partícipes y cómplices de actitudes poco ejemplares que no son parte del ADN de nuestro proyecto político", asegura el comunicado de Podemos Vitoria-Gasteiz.

Los senadores son propietarios de su escaño, y el partido no puede retirárselo. Sin embargo Podemos cuenta con un código ético que firman todos sus cargos públicos, en el que se recoge que renunciarán al cargo si así lo pide le partido.