Polémica por el apoyo al Athletic en un tranvía de Vitoria

6 abril, 2024

En la final de Copa del Alavés Euskotren puso trabas para que el personal enviase mensajes de apoyo albiazules

Un tranvía de Vitoria-Gasteiz está realizando este sábado su recorrido con una camiseta y una bufanda del Athletic de Bilbao en la cabina del conductor. Una situación que ha generado polémica y enfado entre muchos gasteiztarrak, al ser un equipo ajeno a la ciudad y al territorio.

Hace unos días personal trabajador de Euskotren recordaba que, en la final de Copa de 2017 que el Alavés jugó en Madrid, Euskotren se negó a colocar mensajes de apoyo en los convoyes por ser el equipo albiazul “una empresa privada”. Finalmente sí se permitieron unos pequeños mensajes ante la insistencia de la plantilla de Euskotren, con la advertencia a los propios trabajadores de que se quitarían esos mensajes de apoyo al Alavés si había quejas de la ciudadanía.

Hoy la presencia de estos colores rojiblancos en un solo tranvía ha enfadado a muchos vitorianos y seguidores albiazules, al entender que el transporte público de Vitoria-Gasteiz está apoyando a un equipo ajeno a la ciudad. Y se preguntan al mismo tiempo si el tranvía de Bilbao hubiese llevado los colores del Alavés en una situación inversa.