¿Por dónde paso?

12 enero, 2012

La fotodenuncia de este jueves nos la hace llegar Dorleta a tudenuncias@gasteizhoy.com. Son imágenes obtenidas en la Calle Larragana, ubicada en el Polígono industrial de Betoño. Según denuncia Dorleta, "dicha calle cuenta con unas aceras bastante estrechas, pero el problema viene porque todos los coches aparcan encima de las mismas, impidiendo a los peatones poder […]


La fotodenuncia de este jueves nos la hace llegar Dorleta a tudenuncias@gasteizhoy.com. Son imágenes obtenidas en la Calle Larragana, ubicada en el Polígono industrial de Betoño. Según denuncia Dorleta, "dicha calle cuenta con unas aceras bastante estrechas, pero el problema viene porque todos los coches aparcan encima de las mismas, impidiendo a los peatones poder andar por ellas".

El problema es mayor, ya que "la cantidad de vehículos aparcados encima de las aceras es bastante grande, y además, bien pegados a las paredes y a las vallas, obligando así a los peatones a andar por la carretera con el consiguiente peligro de atropello".

Además, Larragana es una calle en la que los coches suelen sobrepasar con creces el límite máximo de 50 km/h.  Y en dicha calle hay 4 paradas de autobús, dos en cada sentido, así que todo aquel que quiera usar el servicio público tiene que caminar por la carretera ante la imposibilidad de hacerlo por la acera.  "Y cuando nieva o hiela es peor, porque la situación de la calzada es peor y corres más peligro de caídas y golpes".

Pese a la situación de los vehículos, ni Ertzaintza ni Policía Local han puesto ninguna sanción, pese a que suelen patrullar la zona con asiduidad.