Por qué los árboles del Parque del Norte ya no son cilíndricos

Los árboles se podaban hasta ahora creando un aspecto cilíndrico

parque del norte vitoria

Aspecto previo del Parque, con los árboles podados de forma cilíndrica

El Parque del Norte se renovó por completo hace más de una década. La calle central se convirtió en un paseo en el que las baldosas y el albero convivían con fuentes y ladrillo. En el centro había cuatro hileras de árboles. Estos árboles se podaban hasta ahora creando una forma cilíndrica. De hecho, así es como llegaron desde el vivero y el aspecto se ha mantenido invariable por parte de los trabajadores municipales.

Aspecto actual de los árboles del Parque del Norte

Aspecto actual de los árboles del Parque del Norte

Sin embargo este año no se ha hecho así y las copas de los árboles se han liberado. Desde el Ayuntamiento explican que se trata de una petición de las organizaciones ecologistas. Estas organizaciones consideran que los árboles tienen espacio suficiente para crecer y por ello se ha optado por cambiar la estética. Este cambio ha variado también el aspecto de la calle principal del parque. El paso por el albero se ha cerrado, ya que se trata de árboles con copas bajas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Aspecto anterior de los árboles del Parque del Norte

Aspecto anterior de los árboles del Parque del Norte

9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aida dice:

    Alucino con algunos comentarios. Los árboles jamás son cilíndricos. Decir que un árbol que tiene forma de árbol, es algo “salvaje” es para hacérselo mirar. Los árboles tienen ramas, sí, esos palos donde hay hojas. LAS PLANTAS NO SON MOBILIARIO URBANO.
    Es imprescindible ser eco- lógico para que los pájaros aniden, y aflore la biodiversidad urbana. Y es maravilloso ver diferentes flores y gramineas en los alcorques… de las que se alimentan los pájaros. En fin!..

  2. sd dice:

    hemos pasado de ciudad verde sostenible a modelo chernobil

  3. Pablo dice:

    Luego vendran las violaciones y los robos por lo bonito y frondoso del bosque…. Dejadez absoluta

  4. Ernesto dice:

    La ciudad deberia ir hacia un modelo mas sostenible de parques y jardines pero desde el diseño de los mismos. Claro, ahora que ya tenemos todo “construido” es complicado, pero lo mismo que se ha ido implementando el riego automatico durante años, podria irse hacia otro modelo. ¿En el bosque quien quita las hojas? ¿Y quien corta la hierba? ¿Quien riega?

  5. Iluso dice:

    A ver si me entero. Urtaran escucha a los ecologistas para no llevar el mantenimiento de unos árboles pero no los escucha a la hora de talar más de 100 árboles en Sansomendi.

  6. convirtamos cada parque de la ciudad en una jungla despues ya llegara la dejed los jardines amariloos y los incendios de los gamberros mas salvajes.

  7. Gas dice:

    Eso es como decir que no me corto el pelo porque tiene que sitio suficiente para crecer.

  8. Ignacio dice:

    No hay dinero para podas y la decision se justifica asi. ¿la maleza de los alcorques de debajo de esos arboles tambien se justifica en “lo salvaje es mas bonito”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.