El PP busca su sitio en Álava y Euskadi ante las críticas de Cayetana Álvarez de Toledo

| 13 septiembre, 2019

La Convención del PP Vasco busca remarcar su carácter foralista y los principios que sustenta la formación

El PP vasco busca su sitio tras el batacazo electoral del pasado 26 de mayo. La formación popular obtuvo en Vitoria-Gasteiz su peor resultado desde 1999, y desde 1991 si incluimos aquí los votos de UA en los 90. La convención que celebra el PP en el Europa busca remarcar el carácter foralista del partido de centro-derecha.

Desde la formación popular reconocen en privado que el giro a la derecha del PP de Casado a nivel nacional ha perjudicado a sus intereses en Euskadi. Y por eso intentan buscar el perfil propio. Intenta, según aseguró Alonso en junio, “marcar personalidad propia como única referencia del centro derecha constitucional y foralista en el País Vasco”. Alonso aseguró entonces que la fórmula para luchar contra el nacionalismo era “el foralismo”.

Esta apuesta por la defensa de la foralidad ha generado críticas en el PP nacional. Cayetana Álvarez de Toledo ha cargado contra el PP vasco, algo que ha sentado muy mal en Álava y el conjunto de Euskadi. Ramón Rabanera llegó a acusar en la SER al fichaje de Casado de ser “muy mala compañera” y de no haberla visto nunca en Euskadi. Cayetana Álvarez de Toledo llegó a acusar al PP vasco de “tibieza” con el nacionalismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.