¡Que llegan las REBAJAS!

| 22 junio, 2011

Es probable que si te has comprado alguna prenda para esta temporada, o de cara al verano, la hayas usado un par de veces, o ni siquiera la hayas estrenado. Son las consecuencias que los sufridos vitorianos pagamos por soportar nuestro clima, al más puro estilo británico. Sin embargo, junio empieza a agotar sus días, el […]

Es probable que si te has comprado alguna prenda para esta temporada, o de cara al verano, la hayas usado un par de veces, o ni siquiera la hayas estrenado. Son las consecuencias que los sufridos vitorianos pagamos por soportar nuestro clima, al más puro estilo británico.

Sin embargo, junio empieza a agotar sus días, el verano hace acto de presencia, disfrutamos de las primeras zambullidas del curso y el sol hace mella en nuestra poco acostumbrada piel. Es tiempo de sol y de rebajas.

Los comercios tampoco han escapado a los nubarrones y, en lo que va de año, se han dejado por el camino los tímidos indicios de recuperación que, burlones, llegaron para marcharse durante el pasado año.

Sabemos que, en general, el sol no termina de salir en nuestras carteras, asi que, por hoy, dejémoslo a un lado y centrémonos en gestionar bien nuestros recursos para disfrutar de las rebajas. Unas rebajas que seguramente visitarás y que empezarás a ver en multitud de comercios a medida que avance la semana, eso sí, disfrazadas de promociones hasta el 1 de Julio, para no incurrir en competencia desleal.

La temporada Primavera-Verano ha estado marcada, sin duda, por la vuelta a los 80. La moda vintage sigue en pleno apogeo y nos ha devuelto a las tiendas reliquias tales como estampados de lunares, flecos, algún tímido intento de hombreras o, incluso, una nueva oportunidad para los pantalones de campana.

El secreto de la moda se encuentra en su capacidad para reinventarse. Mezclar el futuro con el pasado. Bucear en aquello que te pusiste y que juraste no volver a hacerlo, para traértelo renovado y conseguir que claudiques.

Te damos unas pinceladas de lo que más te vas a encontrar en las rebajas:

Para Él:

Las camisas de cuadros, tipo leñador, que hemos visto durante todo el invierno, continúan también en verano con tejidos más frescos. Las mangas siempre remangadas hasta mitad del biceps. Entra con fuerza el cuello mao.

Las camisetas de cuello oversize, o de tirantes y ajustadas, son uno de los imprescindibles.

Los pantalones cortos se acortan bastante con respecto a temporadas anteriores y se apuntan, en gran medida, al tejido vaquero. Nunca por debajo de la rodilla y de todos los colores. En cuanto a los jeans largos, pitillos, pero sin exagerar, y de todos los colores.

Un año más vuelve uno de los tejidos estrella del verano: el lino. Pantalones flojos en blanco y crudo, y camisas también flojas, no deben faltar en tu armario. ¡Ojo!, los pantalones de lino siempre deben ir combinados con sandalias, no con zapatillas. Aprovecha que la innovación llega esta temporada a las sandalias, dejando atrás las típicas estilo chanclas, haciéndolas más complejas y atractivas.

Los bañadores sufren un importante recorte. Olvídate de tus inseparables bañadores de pata larga. Siempre por encima de la rodilla y mejor si te quedan a mitad del muslo. No te lo lleves si no tiene colores flúor.

Complemento estrella: Los relojes de colores fuertes.

Consejo de estilo: La superposición de básicos. Prueba a ponerte dos camisetas de colores vivos y cuello abierto una encima de otra y remángate las mangas. Puedes hacer lo mismo con los polos. Conseguirás con prendas básicas un look muy completo.

Color de la temporada: Todos. Cuanto más fuerte, mejor.

Para Ella:

Camisetas y camisolas flojas, con estampados retro y étnicos. Continúa el estilo marinero, aunque pierde algo de fuerza con respecto a la primavera. Encontrarás también camisetas básicas, tipo nadador, de todos los colores. Vuelven las camisas vaqueras.

En cuanto a los denim, lánzate al color. Siempre pitillos. Sin embargo las hechuras de los vaqueros tradicionales abarcan desde el pitillo, pasando por cortes rectos, y llegando hasta la pata de elefante que, dicho sea de paso, no ha tenido mucha acogida.

El tejido vaquero sigue siendo uno de los reyes de la temporada. Como hemos adelantado, lo encontrarás en camisas, pero también en vestidos y, atención, vuelven los petos. Siempre vaqueros, con diferentes hechuras, estrechos tirantes y más de un color.

Los short y las mini faldas se quedan en la mínima expresión. Combínalos con cuñas de todos los colores y alturas.

Vestidos de aire ochentero y jerseys largos troquelados, (con rejillas y perforados), completan los imprescindibles.

Complemento estrella: Los capazos. Vuelven con mucha fuerza, algunos inundados de colores, o simplemente los tradicionales .

Color de la temporada: El coral, el rosa fucsia, el azúl eléctrico y el blanco.

Preparados, listos….¡Que empiezan las REBAJAS!.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.