Advertisement
Advertisement

El queso ahumado de Álava triunfa en el concurso de Ordizia

12 septiembre, 2020

Álava se lleva el primer premio, el segundo y el cuarto premio del Concurso de Ordizia, que premia los mejores quesos de oveja Latxa o Carranzana

La ganadería de Larrea Patxi Lopez de Uralde Fernandez ganó este viernes el tradicional concurso de Queso de Ordizia. La ganadería de Larrea (Barrundia) ha obtenido 1633,5 puntos con su queso. “Es una alegría inmensa”, ha destacado Pascual Lopez de Uralde, después de recibir la txapela de la mano del alcalde de la localidad, Adur Ezenarro.

Álava ha sido el territorio dominador en la cita de este año, ya que se ha llevado también el segundo y el cuarto puesto. En segundo lugar ha quedado Unai Lekuona Ruiz de Luzuriaga (Araia, 1630,5 puntos) y en cuarto lugar la quesería Zabaleta, en Munain, muy cerca del Puerto de Opakua (1622,5 puntos).

El acto se ha celebrado a puerta cerrada, y solo han podido entrar las personas que contaban con invitación o acreditación. En total han participado 43 quesos, 22 de ellos blancos y 21 ahumados. Los tres alaveses han presentado quesos ahumados.