Roba, lesiona a la vigilante, arremete contra un agente y daña el coche patrulla

9 abril, 2024

En su huida, el detenido empujó a la vigilante de seguridad, que cayó contra unas barandillas y se lesionó

Un lunes de lo más ocupado para un joven de 24 años, que acabó detenido y acusado de robo con violencia y provocar lesiones leves a una vigilante de seguridad. Además de otro delito por atentado a agentes de la autoridad y causar daños a un coche patrulla.

Los hechos ocurrieron sobre las 14:00 en la calle Domingo Beltrán. Una llamada desde un establecimiento comercial alertaba de que un hombre había sustraído algunos productos y había huido. La denuncia aportaba también la descripción del presunto autor.

Dos patrullas de Policía Local se pusieron en marcha. Una acudió al local en cuestión, y otra localizó a un hombres con características similares a las descritas.

Empujó a la vigilante

Al parecer, pocos minutos antes, la vigilante de seguridad del establecimiento lo había observado a través del sistema de vídeo vigilancia. Así, había visto cómo escondía algunos efectos en el interior de una mochila que llevaba.

Luego, pasó la línea de cajas sin abonarlos. Al darle el alto, huyó a la carrera y, según el parte policial, empujó a la vigilante, que cayó contra unas barandillas y se lesionó.

Tras comprobar con dicha trabajadora que el varón con el que estaban los otros agentes era el mismo que había hurtado, los policías lo detuvieron. Sin embargo, no encontraron ninguno de los productos mencionados.

Mientras le trasladaban a las dependencias policiales de Agirrelanda, el arrestado arremetió contra uno de los agentes y causó daños en el coche patrulla.