Ryanair cancela los vuelos entre Bergamo y Foronda por una huelga en Italia

La huelga de controladores en Italia habría provocado la cancelación de estos vuelos

Ryanair ha cancelado los vuelos previstos para este martes entre Bergamo y Foronda. Los vuelos han sido cancelados con 24 horas de antelación, obligando a los pasajeros a buscar otras alternativas para no renunciar a sus viajes. Así lo han confirmado a Gasteiz Hoy pasajeras afectadas, y tal y como se puede ver en Flightradar. La cancelación de los vuelos está provocada por la huelga de controladores prevista en Italia.

Algunos pasajeros se han dirigido a Gasteiz Hoy asegurando que la cancelación se ha producido de un día para otro: “Nos hemos quedado tiradas”. Los vuelos de Ryanair que conectan Vitoria y Foronda son dos días a la semana: martes y sábado, y ahora complicarán el regreso para quienes están en Milán, pero también frustrará el viaje para quienes tenían que salir desde Vitoria.

El aviso con más de 24 horas de antelación reduce las posibilidades de reclamación que tienen las personas afectadas. No tienen derecho a indemnización por la reservas y tan solo pueden reclamar la devolución del billete o su reubicación. Pero reubicar es en este caso algo muy difícil dado que solo hay dos vuelos por semana desde Vitoria: las otras opciones pasan por volar desde Bilbao y otros aeropuertos, en algún caso haciendo escala.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Pasajeros de Ryanair dice:

    Bueno, algunos se quejan por todo, y hay que decir, que en el caso del que suscribe, Ryanair hizo lo que tenía que hacer, máxime teniendo en cuenta, que la huelga no era propia, sino una huelga de controladores aéreos y en algunos casos personal de tierra en todo Italia, entre las 13 y las 17 horas, que fue facilitarnos un hotel, comida, cena y desayuno, más tralado hacia y desde el hotel. Como no había vuelo a Vitoria, nos recolocó en un vuelo al día siguiente a Zaragoza. Lo único que no ha hecho, y que debía haber hecho es pagarnos el traslado desde Zaragoza a Vitoria, cosa que obiviamente se reclamará. Y obviamente, si el vuelo no podía salir de Bérgamo tampoco podía regresar a Bérgamo el mismo día. Dicho lo cual, a cualquier pasajero que saliera de Foronda, debieran haberle dado una alternativa, más noches de hotel necesarias y manutención, si se quería volar, o reembolsar el dinero si ya no interesaba. En el hotel en el que estuvimos alojados estabamos con una parea inglesa que tuvieron que esperar dos días y la compañía les proporcionó como es su obligación, lo dicho durante dos días. Hay que saber a lo que tienes derecho y a lo que no, y en su claso ejercerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.