Baskonia presenta a Shavon Shields y confirma la búsqueda de un último fichaje

| 22 agosto, 2018

El club azulgrana sondea el mercado en busca de un último interior

Shavon Shields se ha presentado ya como nuevo jugador del Baskonia. Además, el director deportivo, Félix Fernández, ha confirmado que el club busca un último jugador para las posiciones interiores. Por su parte, el estadounidense con pasaporte y familia danesa lucirá el dorsal 31. “Estoy realmente emocionado por estar aquí. Es una gran oportunidad poder aprender del entrenador y de este equipo, además de ganar partidos”, ha añadido el alero.

Precisamente, Shields ha apuntado que Pedro Martínez le ha probado tanto de escolta como de alero. Ha trabajado especialmente el aspecto defensivo, pero sus registros en Italia también aventuran que será importante en ataque. Los 21 puntos por partido que promedió la final de la liga italiana lo avalan. “El base se lesionó en las ventabas de FIBA de febrero y a partir de ahí cogí más responsabilidad ofensiva”, ha explicado.

  • “La plantilla no está cerrada”

Félix Fernández ha aprovechado la presentación para confirmar lo sospechado. El Baskonia está considerando incorporar un último jugador a la plantilla, aunque por el momento están “sondeando el mercado” y no hay nada claro.

Además, el directivo también ha hablado sobre Matt Janning, Jayson Granger y Tornike Shengelia. El primero está buscando un pasaporte europeo que le permita dejar libre una plaza de extracomunitario: “Varias selecciones han mostrado interés por Matt, pero tenemos que estudiar las posibilidades y esperamos resolverlo en las próximas semanas”. Esto implicaría también que el estadounidense tendría que jugar las ventanas FIBA con la respectiva selección.

Respecto al uruguayo, Fernández se muestra “optimista”. El tobillo izquierdo que se lesionó el curso pasado todavía está dando quebraderos de cabeza al Baskonia: “Jayson ha seguido el tratamiento marcado por los médicos. El tobillo sigue el proceso de recuperación, pero todavía tiene molestias. Esperamos que mitiguen en los próximos días o semanas”.

Por último, ha dedicado unas palabras al georgiano por su renovación, y ha desmentido que pudiera haberse marchado a otro club europeo este verano. “Toko tiene su sueño de jugar en la NBA, pero si juega en Europa solo va a hacerlo en Vitoria. Es cierto que ha jugado a un gran nivel y que ha habido intereses de otros clubes, pero su única opción fuera de Vitoria es la NBA”, ha concluido el directivo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.