Talan los árboles de Ibaiondo para plantar otros "de comprobadísima eficacia"

29 noviembre, 2022

Los abedules estaban "en mal estado" y se sustituirán por plataneros, castaños, moreras o arces

La tala de los árboles del Centro Cívico Ibaiondo ha sorprendido a numerosos vecinos en los últimos días. Una tala que tiene una explicación. Los abedules de estos alcorques "estaban en mal estado". Ahora el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz los sustituirá por otras especies que aporten más calidad, más sombra y generen un beneficio ambiental a la ciudad.

Tala arboles Ibaiondo

Foto de Carlos Alb en el Buzón Ciudadano

Estos árboles estaban hasta ahora en alcorques circulares sobre una explanada de hormigón, a una altura muy baja que no permitía disfrutar de su sombra en una plaza muy agresiva en día de calor.

Los nuevos ejemplares se dispondrán en dos grandes parterres circulares, respetando los alcorques centrales. Los abedules se sustituirán por "especies de comprobadísima eficacia", que son muy habituales en nuestras calles. Estos árboles son plataneros, castaño de indias, arces reales o moreras sin semilla. Especies que ya están en nuestros parques y que aportan sombra y otros beneficios a nuestro hábitat.

Esta plantación forma parte de una serie de actuaciones para dar más calidad al arbolado de Vitoria-Gasteiz. En ocasiones se han plantado ejemplares con fines decorativos sin tener en cuenta las necesidades que tiene una ciudad de los árboles.