¿Se usa mal la tarjeta de aparcamiento de movilidad reducida?

15 noviembre, 2022

Eginaren Eginez lanza una campaña de concienciación para evitar el mal uso de la tarjeta de estacionamiento

Eginaren Eginez lanza una campaña de concienciación para evitar el mal uso de la tarjeta de estacionamiento. Lo hace colocando unos papeles en los salpicaderos de los coches que aparcan en las plazas reservadas para personas con movilidad reducida.

Estas plazas se destinan a los vehículos que trasladan a las personas con movilidad reducida. Sin embargo, muchas personas que habitualmente ayudan a trasladar estas personas, guardan en su coche esta tarjeta.

Así, algunos usuarios la utilizan para aparcar incluso cuando no trasladan a personas con movilidad reducida. Por ello, la asociación se dirige a los que actúan de esta manera con un claro mensaje: "Si la persona titular de la autorización no va a acceder o a descender del vehículo, la tarjeta de estacionamiento no te da derecho a aparcar aquí".

El mensaje continúa, además, con otra explicación: "Estas plazas solo dan derecho a estacionar a las personas con movilidad reducida autorizadas". Algo que acompañan con el hashtag #buscateotrositio.

Con esta actuación, Eginaren Eginez quiere concienciar a las personas que habitualmente trasladan a otras con movilidad reducida para que utilicen correctamente esta autorización.

Eginaren Eginez

Eginaren Eginez es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, que tiene por objetivo "la consecución de una sociedad con plenitud de derechos e igualdad para las personas con discapacidad física".

Defiende los derechos y la igualdad de oportunidades de todas las personas, potenciando condiciones y medidas de acción positiva para prevenir las causas de discapacidad, posibilitando una vida independiente y autónoma al colectivo de personas con diversidad funcional en la comunidad.