Advertisement
Advertisement

El termómetro baja hasta los -7,8ºC en Álava

16 enero, 2022

Vitoria-Gasteiz ha registrado una mínima de -5,6ºC

Otra noche heladora para Álava. Las temperaturas han vuelto a caer en picado hasta los -7,8ºC que ha registrado el termómetro de Ozaeta a las 6:50 de la mañana. El día ha amanecido soleado, pero los jardines y los coches de la ciudad tardarán varias horas en eliminar la capa de hielo que los cubre.

Además, la cencellada vuelve a ser visible en muchos puntos de del territorio y diversos estanques de Vitoria-Gasteiz han quedado congelados.

La temperatura mínima registrada en Vitoria-Gasteiz ha sido más baja que el sábado. La estación de Abetxuko ha registrado una temperatura de -5,6ºC a las 7:50 de la mañana. En Espejo se ha llegado a los -7ºC y en Subijana el termómetro ha bajado hasta los -7,1ºC a las 7:50 de la mañana.

cencellada vitoria

Imagen de la Cencellada en la cuadrilla de Añana

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Halizee (@halizee.fly)

Precaución en las carreteras

Sos Deiak ha lanzado a través de sus redes sociales varios consejos para las personas que tienen que coger el coche. Aconseja revisar el estado de los neumáticos, mantener la distancia de seguridad con el coche anterior, circular despacio, no realizar cambios bruscos de dirección y no pisar el freno si entramos en una zona de hielo.

carretera-hielo

Previsión de Euskalmet

Para acabar este fin de semana habrá sol y cielos despejados. Las mínimas serán heladoras, pero durante el día se podrá disfrutar del buen tiempo, con máximas de 10º. Es una buena oportunidad para ir al monte y aprovechar del día soleado.

  • Previsión domingo

Por la mañana, habrá, algunos bancos de niebla y muchas heladas repartidas por el interior. El ambiente continuará siendo soleado, aunque aparecerán algunas trazas de nubes altas. Las temperaturas máximas seguirán en la misma línea de días precedentes. Los vientos serán muy suaves y de dirección variable, predominando los vientos del este en la costa.

  • Previsión lunes

Las brumas y nieblas matinales seguirán el lunes. Como el fin de semana, el tiempo será soleado, con algunos intervalos de nubes medias y altas durante la primera mitad del día. El viento será variable, predominando la componente norte. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios cambios y las máximas en ligero a moderado descenso.

  • Previsión martes

El riesgo de heladas seguirá presente junto a las brumas y nieblas matinales. El cielo estará poco nuboso o despejado, con algunas nubes altas. A pesar del predominio del viento sur, las temperaturas no tendrán demasiados cambios.