Vitoria-Gasteiz despide el miércoles con una intensa tormenta

| 4 abril, 2018

Las lluvias volverán el fin de semana y el viernes se podrían superar los 20 grados

tormenta vitoria gasteiz

Arco Iris aparecido este miércoles en Vitoria-Gasteiz (Sheila Sande)

Vitoria-Gasteiz despide este miércoles con una intensa tormenta, que ha adelantado incluso el anochecer. Lluvias que llegan también con un gran número de rayos, con fuertes rachas de viento y con una bajada de temperaturas. Durante la jornada se han alcanzado los 16º de máxima en Vitoria-Gasteiz, según Euskalmet, y la llegada de la tormenta ha traído consigo un fuerte desplome.

En menos de media hora han caído en Vitoria-Gasteiz 5,2 l/m2 según los datos de Euskalmet en Abetxuko y en apenas 40 minutos la temperatura ha bajado de 11,3º a 7,4º según la estación Gasteiz de Euskalmet.

Debido a la tormenta, los bomberos intervinieron por una fuga de agua en la Plaza Mayor de Abetxuko. Con las grandes precipitaciones, el agua salía por el inodoro del baño y tuvieron que acudir a retirarla.

  • @kreycapellin ha captado dos de los rayos que han caído en Vitoria-Gasteiz:

Esta tormenta de miércoles (fenómeno más propio de fechas de calor) dejará paso este jueves a una jornada en que el Sol domine con algunas nubes. Este jueves las máximas llegarán a 18 grados y el viernes incluso se podrían superar los 20º.

Arco iris doble en #vitoriagasteiz #arcoiris #primavera

Una publicación compartida de Borja Triviño (@borjatrivi) el

La lluvia llegará el fin de semana, con una nueva bajada de temperaturas.

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. gatuno dice:

    Lo que viene siendo, la primavera. Bonita foto de Sheila!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.