Policía Local detiene a un traficante de heroína y se incauta de 150 gramos

| 19 febrero, 2020

Los agentes municipales estaban investigando al acusado, que realizaba sus tratos en las calles de Coronación

La Policía Local detuvo a un hombre de 56 años por traficar con heroína. Los agentes encargados de la investigación encontraron mil euros en su vivienda y varias dosis listas para su venta, además de dos paquetes más grandes sin preparar en su vehículo.

traficante heroina vitoria

Foto: Policía Local

La detención ocurrió este martes en la Avenida Gasteiz, sobre las 9:15. Los agentes municipales lo interceptaron cerca de su domicilio, después de hacer un seguimiento de esa persona en las últimas semanas. El hombre frecuentaba a diario el barrio de Coronación, posiblemente para establecer contactos con sus clientes.

El presunto traficante realizaba transacciones muy discretas en plena calle. Gracias a este seguimiento la Policía Local identificó a varios de los compradores para denunciarlos e incautarles la droga adquirida.

traficante heroina vitoria

Foto: Policía Local

Una vez detenido el hombre, los agentes registraron su vivienda y encontraron el dinero y las dosis listas para la venta. También registraron su vehículo, que usaba como almacén en un garaje. Allí encontraron otros dos paquetes grandes de la droga sin preparar. En total, 150 gramos de heroína.

El hombre está acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de heroína y pasará este miércoles a disposición judicial.

traficante heroina vitoria

Dinero requisado. Foto: Policía Local

  • Otras operaciones contra la heroína

La Policía Local realizó otras dos detenciones por tráfico de heroína en los últimos 10 meses. La primera fue en Salburua, en marzo de 2019, donde incautaron 300 gramos de droga. La segunda ocurrió en junio de 2019, en El Pilar. En esa ocasión recuperaron 33 gramos.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. EAR dice:

    Las dos maneras están aceptadas:

    http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=incautar

    De nada :-)

  2. RAE dice:

    El titular está mal redactado. Se debe decir “la policía se incauta de…”.

    De nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.