Un injusto penalty en el 87 da la victoria al Valencia ante el Alavés
El Alavés se mantiene con 6 puntos y el lunes recibirá al Granada
El Deportivo Alavés se ha quedado con la peor cara posible, al ver cómo en el 87 el árbitro pitaba en contra un penalty muy dudoso y, para muchos, inexistente. Ha sido el final a un encuentro en el que el Alavés estaba soñando con puntuar y seguir su racha como invicto. Finalmente la victoria 2-1 para los valencianos, que salen así del farolillo rojo gracias a un gol en propia y otro de penalty.
El Alavés buscaba seguir con su buena racha lejos de Mendizorrotza (cuatro puntos cosechados en sus dos primeros partidos como visitante en la vuelta a la primera división, ante dos aspirantes al título de liga como son el Atlético de Madrid o el Fútbol Club Barcelona), ante un Valencia que llegaba al partido como colista y sin haber conseguido puntuar en las cuatro primeras jornadas de liga.
El planteamiento inicial del Alavés no ha sido el mismo que el dispuesto por Mauricio Pellegrino en los últimos dos partidos y que tan buen resultado le dio en el Camp Nou. Se ha pasado de nuevo a una defensa de cuatro, con Alexis y Laguardia en el centro de la zaga y Theo Hernández y Kiko Femenía en los laterales, un centro del campo formado por Krsticic, Marcos Llorente y Daniel Torres y una delantera comandada por Deyverson, apoyado en bandas por Katai y Toquero; todos ellos acompañados en la portería por Fernando Pacheco.
La concentración de tres partidos en una semana ha hecho que Pellegrino haya optado por introducir hasta cuatro cambios con respecto al once inicial que saltó al campo ante el Deportivo de La Coruña el pasado lunes.
Los primeros compases del partido han estado marcados por la posesión de balón a cargo del equipo valencianista pero sin crear ocasiones claras, ante un Deportivo Alavés bien replegado en defensa y que intentaba jugar el balón tras pérdida rival aprovechando la velocidad por banda de sus dos laterales.
En el minuto 28, y cuando mejor estaba jugando el equipo vitoriano ha llegado el 1-0 en una jugada aislada por banda izquierda que ha rematado contra su propia portería Víctor Laguardia en su intento por despejar el centro de Gayá.
Y al filo del descanso fue Toquero quien puso el 1-1. El empate llegaba desde un corner, que el vitoriano remataba al estar solo de marcaje.
Tras el descanso fue el Valencia quien tomó el ritmo del partido. Varias ocasiones y el control ché ponían en apuros al Alavés. En los últimos minutos el Alavés tenía que sufrir para mantener un empate. Por desgracia en el 42 de la segunda parte Jaime Latre pitaba el penalty que posteriormente transformaba Parejo.
Llorente tocó a su rival en el tobillo cuando entraba en el área. El penalty llegaba además después de que, inicialmente, el árbitro hiciese seguir el juego. Los minutos finales fueron un intento del Alavés por volver a empatar, con dos faltas peligrosas. Pero la rabia de los albiazules no permitía la igualada.
El Alavés recibirá el próximo lunes a las 20:45 en Mendizorrotza al Granada.
noticia anterior
De usar el coche a ir en bici, en bus o a pie: el cambio de Vitoria en una década
Los ciudadanos se mueven cada vez más en transporte público, en bici o a pie
noticia siguiente
El Ayuntamiento atiende a 30 menores en situación de desamparo
Estos menores se encuentran en los tres centros con los que cuenta el Ayuntamiento