Un hombre avisa al 092 de que iba a matar a su ex mujer

24 mayo, 2018

La víctima tenía una orden de protección contra su ex mujer

Policía Local detuvo ayer a un hombre de 46 años. El hombre llamó a la Policía Local y aseguró que iba a matar a su exmujer.

Los hechos sucedieron hacia las 19.20 horas, cuando el varón, en estado de embriaguez según informa Policía Local, llamó al 092 y dijo que iba a matar a su expareja, cortando la comunicación tras lanzar la amenaza. Ante la gravedad de los hechos, desde la Central de Coordinación de Operaciones se realizaron rápidamente las oportunas gestiones para localizar a la persona a la que correspondía el número de teléfono del móvil y se comprobó que su dueño tenía una orden de alejamiento respecto de su exmujer.

Los agentes del 092, junto a la Ertzaintza, coordinaron un dispositivo de protección a la víctima y se volvieron a poner en contacto con el hombre, al que localizaron en un bar de la avenida de Gasteiz. “Lejos de calmarse, profirió nuevas amenazas contra su expareja delante de los agentes, a quienes también amenazó e insultó, por lo que procedieron a su detención”, asegura Policía Local. Esta mañana pasa a disposición judicial.