Un Policía Local multa “por error” a un vehículo de atrezo

16 septiembre, 2021

Un agente multa a un vehículo decorativo colocado en la Virgen Blanca

Un agente de Policía Local ha multado esta noche a un vehículo colocado en la plaza de la Virgen Blanca para un evento. Se trata, según el consistorio, de un vehículo dado de baja en el parque móvil, que estaba claramente señalizado como un elemento decorativo para la Semana de la Movilidad.

El vehículo, rescatado antes de ir al desguace, estaba colocado desde este miércoles en un lugar previamente reservado y delimitado. Policía Local estaba avisada de este evento y de la colocación del vehículo en el lugar. Por si fuera poco, el vehículo estaba sobre un tapete naranja y con un rótulo que lo señalizaba. Es decir: quedaba claro su uso decorativo.

Pero agentes de Policía Local han obviado esta situación y han multado al vehículo por no tener ITV ni seguro y tener mal la matrícula. El alcalde ha asegurado que “se trata de un error que ya está subsanado”. "No le doy más importancia", ha concluido Gorka Urtaran.

Desde el sindicato ERNE, sin embargo, han asegurado que “las sanciones están bien puestas”. Asegura además que “antes de iniciar la denuncia se ha consultado con la base de datos de tráfico, quien ha notificado que este vehículo no esta dado de baja”.

Vehiculo multado semana movilidad

Vehículo multado esta noche, ya en pleno trabajo de la performance

El vehículo no estaba circulando: estaba preparado para hacer sobre él una performance. De hecho fue una grúa la que lo trasladó hasta la Virgen Blanca y tras la performance irá directo al desguace.

Leer más...

25 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Miguel dice:

    Algunos policías municipales no tienen muy claro que su misión es ayudar y proteger a la ciudadania, y en cambio se dedican a tocar los c* al ayuntamiento, tomando como rehenes a los ciudadanos.
    El municipal que puso la multa sabia que era un tema del ayuntamiento y pensó que era una oportunidad de molestar a Urtaran.
    Afortunadamente no lo hizo mediante una patada en el culo de los vitorianos, como cuando el mismo día que les cambian turnos se dedican a dejar recetas por toda la ciudad o cuando aquel municipal, en la semana anterior a jubilarse, se dedicó a perseguir coches con el radar.
    Deberían hacer una buena purga en los municipales para que podamos volver a confiar en ellos...

  2. Pitx dice:

    Multa bien puesta.
    Todo vehículo parado y estacionado en la calle tiene que disponer de ITV y seguro.
    Si no que hubieran comprado uno viejo de segunda mano con seguro e ITV.
    Te pueden multar incluso teniéndolo en tu garaje.
    Así que de multado por error no.
    Multado pq el ayuntamiento va de listo.

  3. Alexander dice:

    Ja ja ja, asi son los policías en Vitoria, y todavia hay gente que pide mas como este.

    A los anticoches se os está yendo de las manos, parece que con vuestra bicicleta no habéis llegado nunca a otra ciudad y decis que esto es la ciudad sin ley.

    Lastima no poner cara al agente que le multó para no acercarnos a él, no vaya a ser que nos multe por mirarle mal.

  4. Unodetantos dice:

    Le piden "los papeles" al atrezzo, menos mal que era un coche, si llega a ser una replica de un tanque igual se lían a tiros...

    Imagino que cuando en Vitoria se rodó "El silencio de la Ciudad Blanca" a esta patrulla la encerraron en sus casas, no fuera a ser que perdieran la cabeza.

    El problema aquí me parece que ya no es de usar el sentido común o no... prueba de alcohol y drogas, informe psicológico de su estado mental y veremos que sale... porque lo siguiente será pegar tiros al aire porque un OVNI iba sin matricula...

    • escobuto dice:

      a ver si nos damos cuenta que esto de la multa es un montaje del mismo ayuntamiento, igual al del hostelero que esta semana que se cobro un euro mas por una"tortilla sin cebolla" y indignado SUBIO AL FACTURA A INTERNET . Luego se descubrio que el que al subio era propio duelo del restaurante , que ha coseguido que todo españa sepa donde tiene su restaruante, una manera de tener publicidad gratuita

      • Unodetantos dice:

        No creo que el Ayuntamiento necesite un montaje para hacerse "mala publicidad" en general esto lo hacen muy bien ellos solitos sin necesitar de tramar nada

  5. Del casco dice:

    Pues claro que si, la próxima multa al muñeco del Celedón por ocupar espacio aéreo sin permiso, a la decoración navideña por contaminación lumínica y al consistorio municipal por simulación de actividad laboral.

  6. Melandras dice:

    Osea... Multan a un vehículo de atrezo pero las dobles filas de los colegios siguen impunes....

  7. momotxorro dice:

    Le falto la multa por aparcar en zona peatonal. De verdad, que buenos ratos nos hace pasar esta gente.

  8. Mohamed dice:

    Y cuando dije que la policía local me ha multado sin razón dijeron que los policías estan muy bien formados y casi nunca se equivocan

  9. Jose dice:

    me parece bien, siempre se puede subsanar el error después o recurrir, lo primero multar, luego nos quejamos cuando no se multa o detiene a delincuentes, me parece bien que se haga sin contemplaciones, porque luego se sigue infringiendo la ley en todo, como en la velocidad que trae accidentes y todos conocemos a víctimas de pequeños y grandes accidentes y la ciudad sin ley que es ahora Vitoria, hace falta mucho más control, si hace falta otras policías y militares que para eso se les paga

  10. Maria dice:

    Parece que está pandemia ha mermado las neuronas y no lo digo por el policía que pocas debe de tener para no saber que el coche estaba por las jornadas de movilidad, sino por decir que tiene que tener seguro, ITV etc, nos estamos volviendo locos?

  11. Jerri dice:

    Hombre, el vehículo de atrezo tiene matrícula y parece que ha circulado por la carretera en algún momento. Si TÚ, COMO PARTICULAR, tienes un coche parado en la calle sin ITV ni seguro, te cae la multa, aunque digas que es de atrezo o qué forma parte del mobiliario urbano...

  12. Yosu dice:

    Desde mi humilde opinión pienso que el policía hizo lo correcto, estos políticos no son más que nadie y deberían dar ejemplo. Todo vehículo en vía pública (turismo en este caso) debe tener la itv al día y seguro obligatorio de responsabilidad civil.
    Si algo ocurriese con el coche y se incendiaria u otra cosa, quien respondería por los daños? El alcalde?? El ayuntamiento?? Osea nosotros!
    Si el policía decidió denunciar al coche sería por que estaba en la vía pública con matrículas y habiendo comprobado que carece de seguro e itv.

  13. kalimocho dice:

    vehiculo que habra llegado...me imagino que volando

    • Lee, lee dice:

      “El vehículo no estaba circulando: estaba preparado para hacer sobre él una performance. De hecho fue una grúa la que lo trasladó hasta la Virgen Blanca y tras la performance irá directo al desguace.“
      De nada, si hubieras leído la noticia, te hubieses enterado.

  14. Me descojono dice:

    Estos son como las vacas bravas no conocen ni al dueño. 🤣🤣

  15. Juancarlosevideri dice:

    Expedienté al policía y fuera del cuerpo. No podemos estar pagando a gente incompetente sin preparación.

    Que lo hagan ya, un peligro para la sociedad estar multando de estas maneras.

    • escobuto dice:

      si el vehiculo no cumple multa al calnto, que ya pusieron montones de multas que sabian ilegales este año, silo para cumplir el cupo que els obligaban

    • Tria dice:

      A ti sí que te tienen que expedientar...y tú tienes carnet de conducir? Vuelve a la autoescuela campeón!
      Las denuncias están bien puestas. Un vehículo en vía publica tiene que estar en regla igual que cualquier hijo de vecino.
      Bravo por el policía local.

      • Jon dice:

        Le multan, y lo dejan en medio de la plaza. Así se hace. Espero con entusiasmo el próximo hit de la policía local.

    • gasteizko dice:

      Totalmente de acuerdo contigo .

  16. Tipejo dice:

    Menos mal, hoy podré dormir tranquilo

  17. Itxaso dice:

    Bien que se atreven con un coche de atrezzo pero multar y parar los pies a los incontrolados de los fines de semana de borrachera, drogas y desmadre en Nueva Fuera es otro cantar...
    Menos policía geyperman de gimnasio y más acción en la calle contra gentuza y maleantes!!

  18. Gudari dice:

    Está claro que el policía local no tenía que multar a este vehículo. Pero señores y señoras de gasteiz hoy la parcialidad dónde está? Parece que han multado vuestro coche...o es que el evento lo organiza algún amigo vuestro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad