Urdangarin dormirá en Zaballa y encuentra trabajo en Vitoria-Gasteiz

| 23 febrero, 2021

Urdangarin terminará su condena en Álava para estar más cerca de su madre Claire Liebaert

Iñaki Urdangarin terminará de cumplir su condena en Álava. Instituciones Penitenciarias ha aceptado el traslado desde el Centro de Inserción Social de Alcalá de Henares hasta Zaballa, informa ABC. El traslado se hará efectivo desde la semana que viene.

Un traslado que lleva aparejado además la incorporación a un nuevo empleo en Vitoria-Gasteiz, que le permitirá salir a diario de la prisión. Se trata de un trabajo en un despacho de abogados en el entorno de Fueros.

Este empleo y el arraigo familiar que tiene con Vitoria-Gasteiz han sido los argumentos que han permitido el traslado. Y es que Urdangarin estará aún más cerca de su familia, especialmente de su madre Claire Liebaert. Queda por ver si Cristina de Borbón se acercará también a Vitoria-Gasteiz.

De Alcalá de Henares


Urdangarin se encuentra en tercer grado desde hace exactamente un mes. Hasta ahora estaba en un centro de Alcalá de Henares. Ahora dormirá en la prisión de Zaballa, en el módulo de presos en semilibertad. Hasta hace dos años los presos en Tercer Grado aún vivían en la antigua prisión de Nanclares, pero esta situación cambió en 2019. Actualmente viven en la prisión y, en algunos casos, en Pisos de Inserción Social.Urdangarin, al estar en tercer grado, tan solo tendrá que acudir a prisión para dormir y tendrá libres los fines de semana.

Urdangarin ya estuvo en Vitoria hace apenas un mes, el día de su cumpleaños. Acudió para estar con su madre. En realidad, Vitoria-Gasteiz es el lugar en el que Urdangarin se ha encontrado más cómodo desde que estalló el Caso Noos, e incluso antes. No solo por la presencia de su familia, sino también porque habitualmente pasan desapercibidos ante la indiferencia de la gente cuando pasean por Vitoria-Gasteiz. Unos paseos que no puede dar en Madrid u otras grandes ciudades españolas.

Urdangarin ingresó en junio de 2018 en la prisión de Ávila para cumplir la condena de 5 años y 10 meses de cárcel. El Supremo considera probado que Urdangarin, vecino de Vitoria-Gasteiz durante su infancia, cometió delitos de malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.

 


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. jose dice:

    Mira el pinpollo que suerte tiene que rápidamente encuentra trabajo

  2. pipi dice:

    ojo con las carteras txorizo gordo por zaballa

    • Federico dice:

      Yo estaré atento a la mía, por supuesto, pero hay que tener en cuenta que éste, comparado con los que todos sabemos y “disfrutamos” a diario, es un aficionado de tercera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.