Comerón denuncia la "radicalidad" y el "declive" de Vitoria-Gasteiz

27 diciembre, 2018

La portavoz del PP en el Ayuntamiento dibuja un balance negro de legislatura a seis meses para las elecciones

La portavoz del PP Leicia Comerón ha hecho balance del último año completo de la legislatura, mirando también a las elecciones del 26 de mayo.

“Estoy muy preocupada por cómo tiene Urtaran la ciudad, Vitoria está en declive, como nunca antes la habíamos visto: sucia, parada, sin proyectos y sin futuro con este alcalde”, ha lamentado y ha asegurado que el próximo 2019 “tiene que ser el año de asentar las bases del futuro de Vitoria”.

“2019 va a ser un año decisivo para nuestra ciudad, el año en que Vitoria se la juega. Comerón ha asegurado además que este año se “han batido todos los récords” de quejas en el Buzón Ciudadano por suciedad: 9 quejas al día por falta de limpieza y basura acumulada en las calles. Y ha denunciado que el que es el proyecto más estratégico para la ciudad, el de la llegada de la Alta Velocidad a Vitoria y el soterramiento del tren “se ha parado en seco en este 2018” por el pacto PNV-PSOE en Moncloa.

Sobre las ayudas sociales y su control Leticia Comerón ha asegurado que "existe un efecto llamada". Ha insistido al mismo tiempo en que "es un tema que preocupa y que molesta", pero será uno de los "muchos proyectos que tratemos en campaña".

Leticia Comerón ha alertado además del cierre de comercios y ha insistido en que "los vitorianos están preocupados con el incremento de la inseguridad en las calles de Vitoria y, lejos de aumentar los agentes, el número de efectivos se va a reducir, lo que puede empeorar aún más la situación”, ha dicho Comerón.

Por último, la candidata del PP a la alcaldía ha insistido en el “preocupante incremento de la radicalidad”, en referencia a la agresión al joven de la UPV y la polémica por la cruz de Olarizu: “Pero si ha habido este año una imagen ha sido la de Urtaran de la mano de Otegi, Rufián y otros independentistas catalanes en Gure Esku Dago".