Urtaran publica los gastos de su viaje a Bruselas

16 julio, 2015

 El alcalde, Gorka Urtaran, ha hecho públicos los gastos del viaje que ha realizado esta semana a Bruselas. un viaje en el que mostró su apoyo al colectivo del 3 de Marzo, que buscan el reconocimiento del Parlamento Europeo. Urtaran ha realizado por primera vez esta publicación de datos en busca de un ayuntamiento “transparente, […]

 El alcalde, Gorka Urtaran, ha hecho públicos los gastos del viaje que ha realizado esta semana a Bruselas. un viaje en el que mostró su apoyo al colectivo del 3 de Marzo, que buscan el reconocimiento del Parlamento Europeo.

Urtaran ha realizado por primera vez esta publicación de datos en busca de un ayuntamiento “transparente, abierto y que rinda cuentas claras a la ciudadanía”. El detalle de los gastos del viaje, alojamiento y comidas realizados por el alcalde, en representación de la Corporación, están a disposición pública en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. En concreto, la suma del vuelo, del alojamiento y de las comidas efectuadas por el alcalde suman 458,49 euros, desglosados de la siguiente manera: 280,74 euros del vuelo de ida y vuelta Bilbao-Madrid-Bruselas; 131,15 euros de la noche de alojamiento y desayuno en habitación doble de uso individual; 38,70 euros del taxi que utilizó en Bruselas y 7,90 euros del almuerzo que tomó en el mismo aeropuerto de Loiu.

Gorka Urtaran ha viajado esta semana a Bruselas para trasladar en el Parlamento Europeo el apoyo de la Corporación y “de la inmensa mayoría de la población de Vitoria-Gasteiz” a las víctimas de los sucesos del 3 de marzo, que este miércoles presentaron una queja formal ante la Comisión de Peticiones. La Asociación del 3 de marzo entregó a la presidenta de la Comisión de Peticiones, Cecilia Wikström, un dossier que completa la queja que formalmente presentaron por Internet ante ese organismo del Parlamento Europeo el pasado 5 de marzo. Al documento formal que se presentó en su día se añade así un extenso informe que incluye desde dos vídeos documentales sobre lo ocurrido a grabaciones de la Policía que actúo aquel día en la capital alavesa, pasando por las causas abiertas en España sobre los hechos o la querella argentina contra los posibles responsables de la masacre. Precisamente ha sido la negativa del Gobierno estatal a atender la requisitoria de la juez que instruye esta causa una de las bases de la queja.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. danilovic dice:

    Y tampoco ha comido? O lo esconde entre las facturas o le ha invitado algún lobby para conseguir alguna prevaricación. Raro.

  2. Lopecrack dice:

    Y no ha usado el teléfono? Roaming? Bono de datos? Por qué no se incluyen esos datos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad