Urtaran publica los gastos de su viaje a Bruselas

16 julio, 2015

 El alcalde, Gorka Urtaran, ha hecho públicos los gastos del viaje que ha realizado esta semana a Bruselas. un viaje en el que mostró su apoyo al colectivo del 3 de Marzo, que buscan el reconocimiento del Parlamento Europeo. Urtaran ha realizado por primera vez esta publicación de datos en busca de un ayuntamiento “transparente, […]

 El alcalde, Gorka Urtaran, ha hecho públicos los gastos del viaje que ha realizado esta semana a Bruselas. un viaje en el que mostró su apoyo al colectivo del 3 de Marzo, que buscan el reconocimiento del Parlamento Europeo.

Urtaran ha realizado por primera vez esta publicación de datos en busca de un ayuntamiento “transparente, abierto y que rinda cuentas claras a la ciudadanía”. El detalle de los gastos del viaje, alojamiento y comidas realizados por el alcalde, en representación de la Corporación, están a disposición pública en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. En concreto, la suma del vuelo, del alojamiento y de las comidas efectuadas por el alcalde suman 458,49 euros, desglosados de la siguiente manera: 280,74 euros del vuelo de ida y vuelta Bilbao-Madrid-Bruselas; 131,15 euros de la noche de alojamiento y desayuno en habitación doble de uso individual; 38,70 euros del taxi que utilizó en Bruselas y 7,90 euros del almuerzo que tomó en el mismo aeropuerto de Loiu.

Gorka Urtaran ha viajado esta semana a Bruselas para trasladar en el Parlamento Europeo el apoyo de la Corporación y “de la inmensa mayoría de la población de Vitoria-Gasteiz” a las víctimas de los sucesos del 3 de marzo, que este miércoles presentaron una queja formal ante la Comisión de Peticiones. La Asociación del 3 de marzo entregó a la presidenta de la Comisión de Peticiones, Cecilia Wikström, un dossier que completa la queja que formalmente presentaron por Internet ante ese organismo del Parlamento Europeo el pasado 5 de marzo. Al documento formal que se presentó en su día se añade así un extenso informe que incluye desde dos vídeos documentales sobre lo ocurrido a grabaciones de la Policía que actúo aquel día en la capital alavesa, pasando por las causas abiertas en España sobre los hechos o la querella argentina contra los posibles responsables de la masacre. Precisamente ha sido la negativa del Gobierno estatal a atender la requisitoria de la juez que instruye esta causa una de las bases de la queja.