Euskadi recibirá esta semana 200.000 vacunas más y alcanza ya al 50% de población vacunada

| 1 junio, 2021

El 65% de los esenciales menores de 60 años han recibido ya la vacuna de Pfizer

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha afirmado que la mitad de la población mayor de 16 años cuenta con al menos una dosis y el 27% ha logrado el máximo de inmunidad. Sagardui ha informado que la previsión es que esta semana Euskadi reciba un número importante de vacunas.

Por el momento sólo se confirma la primera entrega de Pfizer y la entrega de Moderna, pero está previsto que lleguen: 127.530 de Pfizer, 61.700 de AstraZeneca, 14.400 de Moderna y 15.600 de Janssen. “Con ellas, seguiremos avanzado con primeras dosis a las personas de entre 50 y 59 años”, ha aclarado.

El 65% de los colectivos esenciales se han vacunado ya con la segunda dosis

Respecto a la vacunación con segunda dosis de colectivos esenciales menores de 60, ha apuntado que sigue su curso; y todas las personas que tenían cita hasta hoy, Osakidetza les ha ofrecido vacunarse. “Hablamos de cerca de 11.475 personas. De ellas, 7.436 personas se han vacunado con segunda dosis. En torno al 65% han completado su pauta vacunal”, ha matizado. La vacunación ha sido de momento con Pfizer.

A finales de esta semana "se podrá dar luz verde" a la vacunación de quienes, tras rechazar la segunda dosis de Pfizer, accedieron al formulario de la web del Departamento para entrar a una agenda diferenciada. Se les enviará un sms de aviso y, a través de la web de Osakidetza, deberán reservar cita. “Deben esperar al mensaje de Osakidetza”, ha subrayado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.