¿Por qué siguen estas vallas de obra en la Catedral de Santa María?

14 noviembre, 2021

Los andamios no están pero las vallas de obra se mantienen en la calle Fray Zacarías Martínez

Las obras de la Catedral de Santa María son las que más tiempo llevan en Vitoria-Gasteiz, bajo el lema Abierto por Obras. Durante los últimos años se han quitado varios andamios que dejan ver la fachada oeste y la entrada al pórtico de la Catedral. Sin embargo, unas vallas de obra metálicas "antiestéticas" aguantan todavía en la calle Fray Zacarías Martínez o conocido como 'Cantón de las Pulmonías'. Estas vallas llevan en el mismo sitio más de 15 años y se mantienen aunque ahora las obras no estén en esta parte de la catedral.

vallas-catedral-santa-maria

Estas vallas se encuentran pintadas por graffitis e impiden ver la parte baja de la fachada oeste de la Catedral de Santa María. Hasta que se quitaron los andamios, las vallas ocupaban casi toda la calle dejando solo el paso a los vehículos.

Pero tras terminar las obras de este lateral, se han acercado más a la fachada y han permitido ver los antiguos adoquines del Casco Viejo. Sin embargo, estas vallas parecen tapar los andamios más bajos que se dejan ver con varios postes superando la altura del vallado.

La reforma de la calle hizo que se cambiara todo el suelo con nuevas baldosas. Aún así, el nuevo firme no se pudo hacer en la parte de la acera para los peatones. Por ello, este lado de la Catedral de Santa María mantiene esos adoquines antiguos y resbaladizos con la lluvia o las heladas habituales en Vitoria-Gasteiz.

adoquines-diferentes-catedral-santa-maria