Victoria alavesa en la Vuelta a Rumanía

| 9 junio, 2012

El ciclista alavés Víctor de la Parte, del equipo SPTableware, se ha impuesto en la etapa reina de la Vuelta Ciclista a Rumanía que se ha disputado este viernes.

El ciclista alavés Víctor de la Parte, del equipo SPTableware, se ha impuesto en la etapa reina de la Vuelta Ciclista a Rumanía que se ha disputado este viernes.

Víctor de la Parte ha cruzado en primera posición la línea de meta de una dura y exigente jornada montañosa en la que la carrera ha finalizado en un puerto a 2.500 metros y después de una ascensión de más de 40 kilómetros para alcanzar la cima.

Después de este triunfo el ciclista vitoriano se ha colocado en segunda posición de la clasificación general a solo quince segundos del líder y primer clasificado el croata Matja Kvasina del equipo Tusnad.

Antes de la etapa reina el ciclista alavés ocupaba la cuarta plaza a 27 segundos del líder que no ha podido superar de manera definitiva y se ha quedado a solo 15 del corredor croata.

La ronda en tierras rumanas ha disputado hoy su jornada más dura con un recorrido de casi 200 kilómetros entre las localidades de Ramnicu Valcea y Pasul Urdele, y mañana la carrera llegará a su punto final con la última y definitiva etapa.

Víctor de la Parte, de 25 años, está disputando su primera carrera con el equipo griego del SPTableware con el que firmó hace tres semanas y va a lograr un gran resultado en la primera ronda por etapas que disputa desde hace un año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.